El empate del VCF Femenino en el feudo del Club Atlético de Madrid Féminas mantiene a las blanquinegras en cuarta posición y a las rojiblancas terceras, ambas con 51 puntos. Las protagonistas del partido fueron las dos porteras, Mariajo y Noelia. Con sus destacadas intervenciones impidieron que los dos equipos sumaran más goles en sendos casilleros.

El Club Atlético de Madrid Féminas golpeó primero y muy pronto. En el minuto cinco Esther logró el 1-0 a pase de Amanda, que aprovechó un error de la zaga del VCF Femenino. Este tanto espoleó a las colchoneras, que tuvieron varias ocasiones claras para aumentar su cuenta. Pero primero dos paradones de Mariajo y luego el poste lo impidieron.

Entonces llegó el gol del empate para las blanquinegras. Leila sacó una falta que Noelia no pudo atrapar y Aran aprovechó el rechace para poner el 1-1. Era el minuto 28.

Hasta el final de la primera mitad lo más destacable fueron un chut de Esther que rozó la escuadra valencianista y una volea de Mari Paz que marchó por poco por encima de la portería del Club Atlético de Madrid Féminas.

La segunda parte estuvo protagonizada de nuevo por las ocasiones de gol para ambos conjuntos y por las excelentes intervenciones de Mariajo y Noelia. Esta detuvo un mano a mano de Mari Paz y un disparo de la misma delantera. Mariajo sacó de la escuadra un zapatazo de Claudia.

Finalmente, el 1-1 no se movió. Blanquinegras y rojiblancas acabaron agotadas un partido muy intenso. El empate compensó el esfuerzo de unas y otras.

FICHA TÉCNICA

28ª jornada de Liga de la Primera División Femenina

Viernes 18 de abril de 2014 - 17h

Ciudad Deportiva de Majadahonda (Madrid)

Club Atlético de Madrid Féminas 1: Noelia, Moya, Carlota (Serrano, min.56), Carro, Nagore (Estefi, min.85), Amanda, Pisco, Tudela, Bea Beltrán (Jade, min.56), Esther (Blanca, min.88), Claudia.

VCF Femenino 1: Mariajo, Sara, Salo (Cintia, min.39), Ivana, Naiara, Mari Paz, Anita (Mateos, min.63), Aran, Leila, Gio (Mitsue, min.77), Vicky (Punxa, min.83).

Goles: 1-0, Esther (min.05); 1-1, Aran (min.28).

Árbitro: David Cortés Moreno. Tarjeta amarilla para la jugadora local Tudela (min.33) y para la visitante Aran (69).