Jérémy Mathieu no quiere vivir otro verano con llamadas e interés de otros clubes. El francés, uno de los capitanes del equipo, le ha comunicado a su agente que no escuche ni le proponga ofertas de otros clubes este verano. Mathieu está tan convencido de su futuro en Valencia que no quiere repetir la experiencia de hace un año, cuando ofertas e intereses de clubes de un gran nivel europeo „como el Barcelona y el Bayern de Pep Guardio„ le marearon y no le permitieron disfrutar del verano. Esta vez no tiene dudas. Está comprometido, asume su rol de líder y tiene su futuro deportivo y personal muy claro. El Valencia es su casa.

Su comunión con el vestuario, el entrenador y el proyecto deportivo no han hecho sino convencer a Mathieu de que su futuro está en el Valencia. El francés se siente una piedra angular en el futuro del club toda vez que se ha asentado de manera definitiva como central, un puesto que no es natural para él pero que le ha supuesto un reconocimiento mundial que no había llegado años antes en el puesto de lateral zurdo. Su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás es altamente apreciada en una época en la que cada vez se tiene más en cuenta las habilidades de los defensas con el balón.

Interés del Barcelona

Este diario ya informó del interés de la secretaría técnica en sondear a Mathieu de cara a una posible contratación este verano para reforzar la zaga blaugrana. Narcís Julià, ojeador del FC Barcelona, visitó Mestalla el pasado mes de marzo para examinar al jugador del Villarreal Mateo Musacchio pero volvió a Barcelona con informes muy positivos sobre Mathieu, que aparentemente ganó la partida al argentino en cuanto a interés del Barcelona se refiere. Además, el diario Sport ha publicado estos últimos días una lista de 80 nombres para tener en cuenta de cara a este verano en la que está Mathieu junto a Diego Alves y Vicente Guaita. Por tanto, parece que el interés de la secretaría técnica del Barcelona en contratar a Mathieu no ha cesado. El problema que se van a encontrar será la negativa del jugador.

Confía en la pre-lista francesa

Jérémy Mathieu ha completado una de sus mejores temporadas como profesional. De hecho, ha superado su récord de minutos jugados a falta de todavía dos encuentros por disputar. El francés ha sido titular indiscutible tanto para Djukic como para Pizzi, y acumula ya aproximadamente 3.900 minutos jugados por los cerca de 3.800 de la temporada 2011/12. Además, ha marcado cuatro goles y es uno de los pilares del equipo en el juego aéreo. Mathieu es consciente de su importancia en el Valencia y de que esta es su mejor opción para tener los minutos y proyección que tanto desea. De hecho, Mathieu espera estar en la lista de 30 preseleccionados por Didier Deschamps para disputar el mundial de Brasil. Posteriormente, el seleccionador francés tendrá que descartar a siete jugadores y Mathieu tiene una dura competencia en su puesto, aunque su capacidad para actuar como lateral izquierdo puede ser muy apreciada en una lista de solamente 23 jugadores. Además, la debilidad de la selección francesa en el lateral zurdo podría abrirle las puertas de una selección francesa en la que incomprensiblemente ha disputado solamente dos partidos amistosos. Entrar al menos en la pre-lista ya sería un premio.

En cualquier caso, la situación de Mathieu en el Valencia es tan buena que el jugador ni siquiera se plantea escuchar ofertas que pudieran ser mejores en el apartado económico pero difícilmente mejorables en otros aspectos tan importantes para un futbolista como un rol importante en el vestuario y una aclimatación a la ciudad tanto suya como de su familia ya totalmente óptima. Se sabe importante y ni siquiera el proceso de venta del club y una cierta incertidumbre alrededor de la entidad le van a hacer cambiar de opinión. Mathieu firmó un nuevo contrato hace algo menos de un año y tiene más que claro que no romperá ese compromiso. Se queda en el Valencia.