El Valencia CF tiene convencido a Bruno Zuculini y el mediocentro argentino quiere convertirse en blanquinegro. Dos condicionantes que advierten que la incorporación del jugador del Manchester City no es imposible. Sin embargo, existe un punto clave que los separa: Manuel Pellegrini. El entrenador chileno todavía debe pronunciarse sobre el futuro inmediato del joven valor. Zuculini gusta mucho al ´Ingeniero´, pero esa no es la única traba. Además, el entrenador es partidario que su temporada de iniciación en el fútbol europeo la haga en un club de la Premier. Tiene condiciones para pelear por un lugar en el City y quieren que se aclimate al fútbol y a la cultura inglesas.

La visión del futbolista es diferente. Si el Manchester City le da luz verde para salir cedido, el argentino quiere jugar en el Valencia. Si su decisión tiene un peso determinante, jugará en Mestalla. La dirección deportiva blanquinegra ha conseguido el "sí" del jugador gracias a la intervención de Roberto Fabián Ayala, con el que coincidió en Racing de Avellaneda, durante la etapa del secretario técnico valencianista como director deportivo del club argentino. El proyecto blanquinegro le seduce y podría juntarse con su amigo De Paul.

La dirección deportiva del Valencia está a la espera de la determinación del City y no quieren que la decisión se dilate mucho más en el tiempo, porque: si la respuesta es afirmativa rematarán la cesión y si es negativa tendrán que avanzar en otras alternativas.

Bruno Zuculini ha realizado una pretemporada sobresaliente en el Manchester City. Llegó sin hacer ruido y un par de partidos fueron suficientes para superar en la rotación a Javi García y Jack Rodwell. El primero está en el mercado y el segundo ya ha sido traspasado al Sunderland. La ausencia de los mundialistas Yaya Touré y Fernandinho le ha brindado minutos como compañero de Fernando. Zuculini se había ganado la posibilidad de ser cuarto mediocentro, pero la llegada de Frank Lampard puede taponar su concurso. El semestre que el mediocentro inglés estará en el City es una buena noticia para el Valencia. Pellegrini lo tiene claro. Si fuera por el entrenador chileno, Zuculini se quedaría en Manchester, lo más lejos sería en la Premier.