La operación salida de jugadores entra en su fase definitiva a poco más de una semana de la presentación oficial de la plantilla, el domingo día 17 en Mestalla.

La secretaría técnica del Valencia CF trabaja en diferentes frentes con el objetivo de liberar fichas y aligerar la nómina y, confirmado el traspaso de Aly Cissokho al Aston Villa y, aunque no es oficial, la cesión de Víctor Ruiz al Villarreal, el próximo en la lista de bajas pueden ser dos jugadores: Éver Banega. Con el argentino hay una negociación abierta con el Sevilla, una vez que Jorge Jesús, entrenador del Benfica, no ve clara su incorporación dentro de la operación en la que Lim se traería al argentino Enzo Pérez.

El argentino fue descartado por Nuno Espírito Santo y se entrena al margen del grupo desde que el equipo se marchó a la gira por Sudamérica. Durante todo este tiempo han surgido diferentes opciones y la que más interesaba al Valencia CF era precisamente la del Benfica, aunque a día de hoy la puerta que hay abierta y la posibilidad más palpable de obtener un rendimiento económico por la venta es la del Sevilla. En Newell´s también lo esperan pero es complicado que el club le dé la carta de libertad para que pueda regresar a Argentina. Las cifras en que se mueve el posible traspaso del centrocampista están alrededor de cuatro millones de euros para un futbolista al que le resto un solo año de contrato. La otra opción que está sobre la mesa es una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria por parte del Sevilla.

Este jueves, el diario deportivo sevillano Estadio Deportivo publicaba unas declaraciones del padre del jugador, Daniel Banega, en las que deja claro que es una opción que le agrada: "Allí no tiene sitio y está trabajando apartado, pero yo le digo que esté tranquilo, que se esfuerce para cuando le llegue su oportunidad de ir a otro club, aunque de momento no se ha concretado nada. Ojalá se dé esa posibilidad y vaya a jugar al Sevilla, es un club grande", dice. Añada que Éver "siempre me habló bien de Unai. Yo también lo conozco personalmente y sé que es un gran entrenador, un tipo muy trabajador".

Al Valencia le gustaría solucionar cuanto antes la situación de Banega y se da la circunstancia de que el Sevilla también tiene cierta urgencia por hacerse con un centrocampista creativo después de haber vendido a Rakitic. El próximo martes 12 de agosto tienen la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.