Aly Cissokho no se presentó a entrenarse ya este jueves en la sesión de la tarde una vez confirmado el acuerdo entre el Valencia CF y el Aston Villa, por el que el club ingresará 2´5 millones de euros en una operación que está ya cerrada y que en realidad alcanza los tres millones, aunque hay una parte que se la lleva el anterior club de Cissokho, el Olympique de Lyon, que se reservó en el momento de la venta un porcentaje de un futuro traspaso que con los años ha ido menguando. El jugador ya ha viajado a Birmingham y será presentado con su nuevo club en cuanto supere la revisión médica.

El Valencia tuvo oportunidad de vender a Cissokho el verano pasado y no lo hizo precisamente por esa opción a favor del Lyon, que entonces tenía derecho a quedarse con el 40% del traspaso. Esto suponía perder demasiado dinero con un jugador que en el verano de 2012 costó entre cinco y seis millones, por eso la situación se resolvió con una cesión al Liverpool, que pagó un millón de euros por el préstamo y se hizo cargo de su ficha. El club no amortiza al cien por cien la inversión que se hizo en su día por el francés pero se queda cerca, lo tuvo un año jugando en el equipo, sacó un millón por la cesión y ahora 2´5 por la venta.

El precio de la venta está dentro de las expectativas que la secretaría técnica tenía para este jugador, de ahí que en la mañana de ayer se diera el OK definitivo para dejarlo salir hacia la Premier.

Este es el comunicado íntegro del Valencia CF:

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Aston Villa Football Club para el traspaso del futbolista Aly Cissokho. El Club le desea a Cissokho la mayor de las suertes en su nueva etapa futbolística y personal.