PRIMERA PLANTILLA

Jaume acepta el reto y competirá por la titularidad

El joven guardameta de Almenara no contempla marcharse cedido para competir con Yoel y Diego Alves en la carrera por la portería

21.08.2014 | 21:16

Cuando cristalizó la renovación de Jaume Domènech el pasado mes de mayo, el Valencia se aseguró el futuro de un portero de garantías. Su rol, sin embargo, no ha quedado definido hasta ahora. El guardameta de Almenara competirá en igualdad de condiciones con Yoel y Alves por la portería. Ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y su buen rendimiento ha convencido a Nuno Espírito Santo, que le ha correspondido con oportunidades en el primer equipo. El técnico ha demostrado que tiene confianza en el canterano, echó mano de él como titular ante el Bayreuth y Universidad Católica y le dio protagonismo ante el Alianza de Lima „donde destacó en la tanda de penaltis„ y en la Emirates Cup. Desde hace semanas, Jaume maneja varias propuestas para salir cedido y seguir creciendo fuera de Mestalla, pero no las ha llegado ni a transmitir al club. Está seguro de sus posibilidades y se queda para poner difícil la competencia en la portería. Acepta el reto del primer equipo.

El de Almenara será un jugador más de la primera plantilla a todos los efectos. Entrenará a las órdenes de Nuno a diario y en el caso de que no entre en alguna convocatoria cabe la posibilidad de que pueda jugar algún fin de semana con el Mestalla si así lo conviene el cuerpo técnico, puesto que la suya es una demarcación muy específica. La continuidad es un aspecto muy importante en un guardameta y es un rodaje que le va a venir muy bien. Por ese mismo motivo, a la hora de escoger dorsales escogió uno por encima del ´25´ „el ´26´„ y ocupará ficha del segundo equipo para que pueda desempeñarse, si se diese el caso, con el filial. Su caso se resuelve en los mismos términos que el de Rober Ibáñez, que llevará el ´27´ y también será futbolista de la primera plantilla a todos los efectos, pero si se quedase fuera de la convocatoria podría jugar con el filial, como hicieron anteriormente Jordi Alba o Juan Bernat. Los dos canteranos han realizado una extraordinaria pretemporada y han cautivado al cuerpo técnico. Son dos futbolistas con los que el Valencia hace planes para el futuro más inmediato y tendrán sus oportunidades con el primer equipo. Jaume ya adelantó a Guaita en la carrera por la titularidad y está siendo uno de los más destacados en los entrenamientos, al igual que Rober, al que Nuno felicitó el pasado lunes por su buena actitud competitiva.

Enlaces recomendados: Premios Cine