Ha llegado el momento de Álvaro Negredo. Sin Paco Alcácer —lesionado en su periplo con la selección española— el ‘7’ blanquinegro tiene todos los números para estrenarse como titular el domingo con el Valencia en el feudo de su rival capitalino, el Levante. Nuno Espírito Santo medita como recomponer el equipo después del frustrado empate de hace 13 días contra el Athletic y, sobre todo, tras el regreso completo de los internacionales. La responsabilidad del gol la asumirá desde el principio por primera vez el fichaje estrella de la temporada, el hombre por el que el club pagará algo más de 27 millones de euros el próximo verano.

El ‘Tiburón’ está hambriento, deseoso de poder morder desde el minuto 1. Negredo no está acostumbrado a un inicio como este que le ha tocado vivir por culpa de una puñetera lesión en el quinto metatarsiano del pie. Lo suyo siempre ha sido coleccionar goles y con el Valencia se muere de ganas por hacerlo ya. Hace un año, a estas alturas de noviembre, sumaba 13 dianas con los citizens. Y ocho en el arranque de la 12/13 con el Sevilla.

La mañana en la Ciudad Deportiva comenzó con la mala nueva de no ver a Paco Alcácer entre los jugadores que se entrenaban a las órdenes de Nuno. El atacante estaba en un centro médico cercano realizándose una resonancia magnética, debido de las molestias físicas con las que regresó el jueves de su periplo con la Roja. Al filo del mediodía el Valencia emitía un parte médico con los resultados de las pruebas: "Tras regresar de la concentración de la selección española con problemas físicos, Paco Alcácer ha sido sometido a primera hora a una resonancia que revela que ha vuelto con una lesión muscular de grado uno en los isquiotibiales de su pierna derecha".

La lesión de Alcácer es leve (grado I). Una distensión muscular en la zona isquiotibial. No obstante, quedan poco más de 48 horas para el derbi y es muy difícil que pueda sanar la lesión en tiempo récord. Lo normal es que no se arriesgue con él con tal de que no se pierda más partidos, entre ellos, el siguiente ante el Barcelona en Mestalla. Al conocerse la noticia todas las miradas se centraron en Álvaro Negredo, quien antes de la lesión del ‘9’ valenciano ya era una sólida alternativa para refrescar una delantera en la que tanto Rodrigo Moreno como Alcácer acumulan siete jornadas sin ver portería.

Negredo, ariete de 29 años, puede participar perfectamente en las dos opciones que dan vueltas en la cabeza de Nuno: El 4-3-3 y el 4-4-2. El primero sistema es con el que mejor funcionó el equipo en el primer tramo de la Liga y para el que el entrenador espera a Dani Parejo. El ‘10’ volvió ayer a completar la sesión sin ningún problema, tiene el alta y su titularidad contra el Levante sólo depende de que sus sensaciones sigan siendo tan buenas y dé el OK definitivo al míster. Por esa razón, el 4-3-3 es la vía más probable con vistas al derbi, con el trío Fuego, André Gomes y Parejo.

La incorporación prevista para hoy de Feghouli abre el abanico de posibilidades en la derecha. El argelino apenas se entrenará dos días con todos, así que partiendo desde la diestra Rodrigo podría seguir en el equipo o entrar Carles Gil. El rompecabezas en el que se ha convertido el once se complicaría aún más si, finalmente, se decidiera que Parejo —que suma también cuatro amarillas— debe poner el freno y aguardar la visita del Barça. En ese caso, bien podría apostarse por Filipe Augusto, bien por mantener el 4-4-2 con el protagonismo de Carles. En una u otra vía Piatti es fijo.

En cuanto a Negredo, el ‘7’ vive su particular pretemporada tras la operación que le tuvo tres meses KO. Lógicamente, todavía no ha llegado a su 100% físico para aguantar en plenitud todo el duelo. Sin embargo, después de un mes trabajando con normalidad y sumando minutos de forma progresiva —seis contra el Elche, 11’ en Vila-real y 25’ ante el Athletic— le llega la hora de liderar el ataque del Valencia. Es la solución natural, sin olvidar que Rodrigo también está capacitado para actuar como ‘9’.