Diego Alves defenderá la portería del Valencia el próximo sábado contra el Celta de Vigo. Este miércoles no está en Copa, pero sí estará para la Liga. Así de convencido está Nuno Espírito Santo. El entrenador confirmó este martes que cuenta con el portero para el próximo partido de Liga en Balaídos. «Estoy seguro que sí estará», decía tajantemente en sala de prensa. El internacional brasileño acabó el partido contra el Real Madrid lesionado, pero afortunadamente no se perderá ningún partido de Liga y viajará con el resto de la expedición a Vigo. Eso sí, llega justo. Su recuperación va por buen camino, pero son muy pocos los días que quedan por delante. El jefe de los servicios médicos, el doctor Juan Albors, trabaja día y tarde con el jugador para que pueda estar a disposición del entrenador.

Alves se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo el pasado domingo después de que el galés Gareth Bale se le cayera encima tras un salto en el interior del área. El portero pudo completar los noventa minutos, pero abandonó el estadio cojeando y con evidentes síntomas de dolor. Ha estado durante los dos últimos días trabajando al margen en la ciudad deportiva de Paterna con trabajo de gimnasio y fisios, hoy está citado de nuevo en las instalaciones blanquinegras para proseguir su proceso de recuperación y la idea es que se incorpore al grupo a final de semana cuando las sensaciones sean mejores. Alves ha defendido la portería del Valencia durante las 17 jornadas de Liga a excepción de la visita a Riazor de octubre en la que el Valencia cayó goleado 3-0 a manos del Deportivo de La Coruña. Diego, eso sí, tendrá que ver el partido de Copa de esta noche contra el Espanyol desde el palco de Mestalla por primera vez en la temporada.

Yoel podría jugar en Vigo

Nuno tiene plena confianza en Yoel para la cita de esta noche contra el Espanyol. Y si Alves siguiera lesionado... ¿Yoel podría jugar por contrato el sábado contra el Celta? La respuesta es sí. El Valencia alcanzó un acuerdo con el Celta para la cesión de Yoel con el compromiso obligado de adquirir al final de esta temporada sus derechos de modo definitivo hasta la 2017/18. No se trata de una cesión al uso. Solo era una forma de fraccionar pagos y, por tanto, no hay cláusula del 'miedo'. Alves estará en Balaídos y si no es posible, Yoel ocupará su puesto.