Los dirigentes del Valencia concentran esfuerzos en torno a la planificación deportiva del equipo. Debido a los límites del Fair Play Financiero, es realmente complicado que el club pueda acometer alguna incorporación de peso en las próximas semanas pero el Valencia no pierde la perspectiva, está muy atento a los movimientos del mercado. Los fichajes, a día de hoy, dependen directamente de las salidas. Nuno tiene entre manos una plantilla competitiva, amplia, versátil y que le brinda múltiples opciones tácticas. Más, después de la llegada de Enzo Pérez, un futbolista que redefine por sí solo el centro del campo. Sin embargo, hay todavía varios asuntos calientes sobre la mesa. El Valencia tiene la idea de zanjar en los próximos días las algunas renovaciones pendientes. En la jornada de ayer, se produjo una reunión importante a efectos de planificación entre Amadeo Salvo, Rufete y la presidenta del Consejo, Lay Hoon.

Cuarenta minutos de encuentro en el despacho que tiene la secretaría técnica en la Ciudad Deportiva de Paterna en el que se analizaron temas desde la vertiente deportiva y económica. Se activa el plan renove y uno de los puntos más fuertes es el blindaje a André Gomes. Una operación necesaria habida cuenta de que clubes de primer orden internacional como Manchester United, Chelsea o City han acudido a Mestalla a lo largo de la temporada para recopilar informes. Los 50 millones de su cláusula actual se le quedan cortos. El Valencia, como informó ayer Superdeporte, tiene la intención de subirle los emolumentos y la cláusula de salida al futbolista hasta los 150 millones de euros, un movimiento que no se realizará hasta junio porque el Valencia se encuentra al límite del Fair Play Financiero. Por la tarde, en el aeropuerto, Nuno Espírito Santo, Kim Koh y Lay Hoon, mantuvieron otra conversación para actualizar la planificación deportiva y económica del equipo tras la reunión matinal en Paterna.

Renovaciones en marcha

Las dos que están más cerca de cristalizar, ahora mismo, son la de Paco Alcácer y Antonio Barragán, dos procesos que se encuentran en fase casi definitiva y que podrían oficializarse en los próximos días. Asimismo, el Valencia tiene la necesidad de emprender los contactos para la extensión y mejora de contrato de José Luis Gayà, al que también se le quiere blindar, y hay además otros jugadores que también tienen en marcha su proceso de renovación. La de Rober Ibáñez está encaminada y en los próximos días está previsto que se produzca una reunión para acelerar su extensión de contrato por los próximos cinco años. Cuando se lleve a cabo, el futbolista tendrá luz verde para salir cedido. Bien distinto es el caso de Carles Gil. Y es que ha llegado recientemente a las oficinas una propuesta del Aston Villa inglés para hacerse con sus servicios. Para el futbolista, la primera opción siempre será el Valencia, pero siente la necesidad de ser protagonista.

Inversión y captación

Otro de los asuntos importantes que se trató en las dos tomas de contacto del día de ayer entre los ejecutivos del club se anuda en torno a la Academia. Ya por la mañana, Rufete, Salvo y Lay Hoon valoraron el presupuesto para la inversión en las categorías inferiores del club, uno de los pilares fundamentales del club en las últimas temporadas. Así, se trató también el dinero que se va a disponer para la captación de futbolistas para la Academia, un asunto en el que hay un nombre marcado en rojo: Sebastián Vegas, el central chileno que sigue de cerca la secretaría técnica y que se pretende incorporarlo en los próximos meses. Vegas no es el único, el Valencia está en movimiento.