El Valencia CF ha realizado esta mañana la única sesión de entrenamiento de este miércoles, después de que Nuno decidiera suspender la vespertina, que estaba anunciada en el plan de trabajo del equipo. El conjunto de Nuno prepara con la máxima intensidad el encuentro del próximo domingo en el Vicente Calderón, en el que buscará alargar la racha en Liga y sumar el quinto triunfo consecutivo.

Otamendi ha sido, un día más, la ausencia del entrenamiento. El central está prácticamente descartado para jugar el domingo contra el Atlético de Madrid. Necesitaría otro milagro, como el de hace tres meses, para estar a disposición de Nuno Espírito Santo. Las pruebas médicas a las que se sometió el martes en el Centro de Rehabilitación de Levante no fueron condescendientes con su maltrecho tobillo izquierdo. Presenta un esguince de grado II con desgarro en el ligamento que le impedirá estar al cien por cien contra los de Simeone. Lo va a intentar hasta el último día, con dobles sesiones incluidas, pero el esguince no tiene nada que ver al de grado I-II que sufrió el pasado 30 de noviembre contra el Barcelona. Entonces hubo milagro. Ahora el panorama es más pesimista. Hay una distensión en el ligamento, mucho líquido todavía, un tobillo con forma de bola que impide avanzar en su recuperación y solo cuatro días por delante para llegar al entrenamiento del sábado en mínimas condiciones. Está hecho de otra pasta y, por eso, nadie en el club se atreve a descartarlo definitivamente, pero el Vicente Calderón está muy lejos para el jefe de la defensa del Valencia. Llegar es casi imposible.

Mientras tanto, Nuno se prepara para su ausencia en el eje de la defensa y ensaya con Orban como pareja de Mustafi. Lucas ya actuó toda la segunda parte contra la Real Sociedad en la posición de central zurdo junto al alemán. Nico se exhibió ante el Atlético en Mestalla. Esta vez no podrá hacerlo, pero Orban está preparado. Si hay que ir a la guerra él será el primero.

Por otro lado, Filipe Augusto no entrenó el martes, con permiso del club, pero este miércoles ya se ha incorporado al grupo.