El VCF Mestalla derrotó con todo merecimiento al CF Badalona por 2-0, en un encuentro muy trabajado y peleado en el que los de Curro Torres fueron mejor en todo momento a un rival que no demostró su buena clasificación en el impenetrable Antonio Puchades, estadio en el que el filial blanquinegro se siente muy fuerte y donde está sumando la mayoría de sus puntos esta temporada.

Con la necesidad de puntuar, los de Curro Torres afrontaban este duelo ante un rival de los de arriba con la ilusión de sumar de tres en tres. Con tanta igualdad en la clasificación, la victoria te lleva hacia la zona tranquila y la derrota hacia el peligro. Por eso, este choque estaba escrito en rojo en la agenda del filial blanquinegro y salió muy concentrado. Hasta el punto que dominó totalmente a su rival en el arranque.

Álex López, en el minuto 11, tuvo el 1-0, pero no acertó a bajar un gran servicio de Iban desde la izquierda. El ´9´ blanquinegro merece el premio del gol por su trabajo partido a partido. Lo mismo que Fernando Cano, quien tuvo el primero de la tarde en un remate excesivamente cruzado cuando lo tenía todo a favor. Y es que el VCF Mestalla llegaba con facilidad al área contraria, pero sin acierto, un problema que le está lastrando en la actual temporada.

El CF Badalona apenas inquietaba el marco de Jaume, pero cuando lo hacía era con peligro. Así un saque de esquina en el que el balón se estrelló en la cruceta y un balón que le robó a Bermudo cuando ya se disponía a lanzar fueron sus únicas opciones en la media hora inicial, obre bagaje para un equipo bien clasificado del que se esperaba más en Paterna.

El VCF Mestalla había peleado por mucho más ante un CF Badalona muy ordenado, sin arriesgar lo más mínimo, y que se limitó a aguantar el marcador a cero. Lo que no esperaba es que casi al filo del descanso un buen centro de Cano fue peleado por Álex López y Álvaro Vega, en su deseo de despejar, se metió el balón dentro. Era el minuto 39 y los de Curro Torres se adelantaban con todo merecimiento en el Antonio Puchades. Con el 1-0 se fueron ambos equipos a los vestuarios y con buenas sensaciones dejadas por el filial.

En la segunda mitad, el VCF Mestalla salió con la misma intensidad y casi en la primera acción a punto estuvo Álex López de hacer el segundo. Sin embargo, su testarazo salió ligeramente alto con Marcos ya batido. Mientras, el CF Badalona tampoco cambió en exceso y siguió con su mismo esquema, replegado atrás y esperando su oportunidad.

Pasaban los minutos y el equipo de Curro Torres no pasaba excesivos apuros para mantener su renta y aún buscaba la puntilla del segundo gol. Dani Ramírez, en el minuto 82, lo probó desde fuera del área pero se encontró con la buena colocación del meta Marcos. El mismo jugador dispuso quizá de la ocasión más clara del choque, pero su remate flojo pegó en el portero cuando en las gradas ya se cantaba el tanto. Al final, Rafa Mir, en el descuento, hizo el 2-0 y los tres puntos se quedan en casa.

Ficha técnica

2. VCF Mestalla: Jaume, Leuko, Diallo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Cano (Nacho López, m. 84), Iban (Dani Ramírez, m. 70) y Álex López (Rafa Mir, m. 89).

0. CF Badalona: Marcos, Álvaro Vega, Lu´Lu (Óscar Sierra, m. 83), Amantini Xavi Ferrón, m. 58), Fran Grima, Prior, Edu Silva (Ponzio, m. 58), Toni Lao, Marc Mas, Raúl Torres y Bermudo.

Goles: 1-0. M. 39: Álvaro Vega en propia puerta. 2-0. M. 90: Rafa Mir.

Árbitro: Córdoba Carboneras, del comité castellano manchego. Amonestó a Zahibo, Ayala del VCF Mestalla y a Amantini, al técnico Manolo González, Lu ´Lu del CF Badalona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo tercero de Segunda División B, disputado en el estadio Antonio Puchades. Buena afluencia de espectadores en una tarde soleada en Paterna.