El Juvenil B del Valencia está a un paso de proclamarse campeón de Liga matemáticamente a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición. El equipo de dirige Miguel Grau tiene que ganar este domingo al Betis Florida, en partido pendiente de la jornada 30 en el Grupo 8 de la Liga Nacional Juvenil, para conseguir su objetivo y hacerse con el título. Todo gracias a la remontada ante el Alcoyano A (4-2). Un triunfo que tuvieron que sufrir, ya que perdían por 0-2 al descanso. Tres goles de Javi Llamas y uno de Farisato dieron la vuelta al marcador y permiten a los valencianistas optar este domingo al campeonato.

El choque decisivo se disputará a las 12:00 horas en el barrio La Florida de Alicante. Sumando los tres puntos conseguirán el título ya que tendrían una renta de 13 puntos sobre el Castellón a falta de cuatro partidos para completar la competición. Ahora mismo, con un partido menos, el Valencia es primero con 67 puntos, mientras que el conjunto castellonense suma 57 puntos. Un nuevo éxito para la Academia, que se sumaría al título del Infantil A, que ya se proclamó campeón de su categoría el pasado fin de semana.

Todo esto es posible gracias al triunfo de ayer del Valencia. Los valencianistas vencieron al Alcoyano A en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva, también en partido retrasado por su participación en un torneo internacional en Dubai, donde quedaron en tercera posición. Esta victoria les permite estar a solo un triunfo del título. Los valencianistas tuvieron que remontar en la segunda parte un 0-2 adverso. Todo pintaba mal para el Valencia pero una brillante actuación de Javi Llamas, con tres goles, cambió el partido. El centrocampista consiguió un triplete fundamental para su equipo y consiguió meterle en el partido, que se había puesto muy cuesta arriba con los dos tantos de su rival en la primera parte del choque. El Valencia le dio la vuelta al marcador y acabó goleando al Alcoyano. El cuarto gol del conjunto blanquinegro fu obra de Farisato.

Este equipo de Miguel Grau tiene su base en el cadete A que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga Autonómica. Un bloque con una gran proyección y que ahora quiere culminar una buena temporada con el título de Liga.