La prensa deportiva en Italia coloca al Valencia entre los pretendientes de Danilo Barbosa da Silva, mediocentro brasileño del Sporting de Braga. Este futbolista de 19 años, formado en el Vasco de Gama, está representado por Jorge Mendes, hombre que lidera la agencia Gestifute, a la cual pertenece también el último fichaje blanquinegro, el también brasileño Rodrigo Caio.

Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus compite por este joven centrocampista junto a dos clubes en los que Mendes tiene influencia, el Valencia CF y el AS Mónaco. Danilo se convirtió en la estrella de Brasil en la edición del COTIF 2014. Barbosa da Silva es un mediocentro poderoso al que se le augura un prometedor porvenir.

Desde la sub'15 a la sub'20 ha sido internacional con la selección 'canarinha'. Gestifute lanzó sus redes sobre él hace un par de años cuando despuntaba en el combinado sub'17. Después de una dura pugna con el Liverpool Mendes se llevó al mediocentro a cambio de 4,5 millones, cantidad imposible de asumir en solitario por el Braga. Ahora se asegura que la venta no sería por menos de diez millones.