MERCADO

Zakaria Bakkali, Andrija Zivkovic y Danilo Barbosa están en el radar del Valencia

Lim quiere paz en el Valencia y más fichajes para hacer un buen equipo con la mira puesta en las estrellas del Mundial sub '20

23.06.2015 | 00:22
Zivkovic, a la derecha, celebra el título del Mundial Sub´20
Zivkovic, a la derecha, celebra el título del Mundial Sub´20

Tras una semana marcada por el sorprendente fichaje de Rodrigo Caio, Peter Lim ha hecho llegar a todos los que trabajan en el Valencia CF el mensaje de que cuenta con todos y los quiere a todos centrados al máximo en la tarea de reforzar al equipo de la mejor manera posible para los retos de la próxima temporada.

Al magnate de Singapur le ilusiona enormemente la competición de la Champions y seguir subiendo en la Liga, dos objetivos que requieren retoques en la plantilla con futbolistas contrastados. Sin embargo, el máximo accionista piensa también en el futuro, en jugadores capacitados para estar ya en la primera plantilla del Valencia, pero que con el paso de los años sean auténticas estrellas del fútbol mundial.

André Gomes es el modelo. Lim está seducido con la idea de controlar en el mercado a las joyas emergentes. Por esa razón hizo efectiva hace un mes la compra de João Cancelo o en invierno valoró nombres como los del portugués Bernardo Silva o el francés Anthony Martial. Así, ahora mismo están en el radar del Valencia no sólo una promesa como el belga-marroquí Zakaria Bakkali -quien en su momento ya dio el "sí quiero al Valencia-, sino también dos de los jóvenes que más brillo han dejado en el reciente Mundial sub'20 de Nueva Zelanda: Danilo Barbosa o Andrija Zivkovic. Este sábado ambos se enfrentaron en la gran final, en la que Serbia ganó a Brasil por 2-1.



A Lim le tienta la idea de encontrar en el mercado más joyas de ese tipo. Por esa razón hizo efectiva hace un mes la compra de João Cancelo o en invierno valoró nombres como los del portugués Bernardo Silva o el francés Anthony Martial. Por esa razón, ahora mismo están en el radar del Valencia no sólo una promesa como el belga-marroquí Zakaria Bakkali, sino también dos de los jóvenes que más brillo han dejado en el reciente Mundial sub´20 de Nueva Zelanda: Danilo Barbosa o Andrija Zivkovic.

Precisamente, los dos se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo juvenil, un partido que venció Serbia 2-1 en la prórroga después de una asistencia del jugador del Partizan, Zivkovic. El plan de los serbios, entrenados por Veljko Paunovic, se basó ayer en anular al corazón de los brasileños, Danilo Barbosa da Silva. Aún así, el ´6´ moderno del Sporting de Braga fue elegido como el segundo mejor jugador del torneo mundialista.

Danilo Barbosa es un centrocampista de físico poderoso y buen manejo de balón que ya fue relacionado con el Valencia desde Italia. Formado en el Vasco de Gama, el capitán de la selección sub´20 canarinha está representado por Jorge Mendes, hombre que lidera la agencia Gestifute y buen amigo del propietario del Valencia. La Juventus ha tratado de fichar a Danilo, pero todavía sin éxito. Los otros dos clubes que se vinculan con el medio de 19 años son el Valencia y al AS Mónaco, dos plazas en las que Mendes tiene poder de influencia. Danilo ha sido internacional desde la sub´15 a la sub´20. Gestifute lanzó sus redes sobre él en 2013. Mendes se llevó al mediocentro a cambio de 4,5 millones, cantidad imposible de asumir en solitario por el Braga. Ahora podría salir de allí por el doble.



La situación de Zivkovic es similar. El poderoso agente Pini Zahavi compró el 50% de este zurdo exquisito al Partizan por una cifra que ronda los dos millones. La otra mitad se reparte entre el representante, Pedrag Djordjevic, y el club de Belgrado. Andrija juega por la derecha, pero puede hacerlo en la izquierda o por dentro. Es un avanzado para su edad. Con 18 años ostenta el honor de ser el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de su país.

En Serbia la prensa ha apuntado un fuerte interés del Valencia e, incluso, llegó a publicarse que Mestalla iba a ser su destino. En las últimas horas el Benfica está luchando por llevarse a este campeón del mundo sub´20, aunque las ´Águilas´ saben que, si Zivkovic mantiene su progresión, no podrán mantenerlo en Lisboa más de una o dos temporadas. Una realidad que no impediría que el zurdo continuase con vistas al futuro en las agendas de clubes como el Chelsea o el mismo Valencia, que ha realizado una importante serie de operaciones con los benfiquistas. Por otro lado, los scouters blanquinegros tienen bajo control el fructífero fútbol balcánico, donde despuntan jóvenes como el medio croata Balic, al que el diario ´Slobodna Dalmacija´ relacionó también con el Valencia.

Imbula, el tiempo se agota
El lunes está previsto que el Marsella comience la pretemporada. Imbula empezará con su actual equipo, a falta de definirse su futuro. El mediocentro ha pedido al OM que espere a una oferta del Valencia al menos hasta el lunes. Mientras el Inter ficha a Kongdobia, pero no se olvida de Giannelli Imbula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Prandelli, el día de su dimisión.
Prandelli: "Me pidieron ser entrenador y director deportivo"

Prandelli: "Me pidieron ser entrenador y director deportivo"

El italiano dice que el de Meriton "es un plan económico, no técnico. El fútbol no es así"

El Mestalla resiste con gol olímpico

El Mestalla resiste con gol olímpico

Eugeni marcó de córner directo y el filial continúa en puntos de promoción de ascenso a Segunda

La irrupción de Carlos Soler en el Valencia CF no tiene límites

La irrupción de Carlos Soler en el Valencia CF no tiene límites

El canterano acercó la victoria ante el Villarreal resolviendo con tranquilidad situaciones de...

Las notas de los jugadores del Valencia ante el Villarreal

Las notas de los jugadores del Valencia ante el Villarreal

Carlos Soler es la imagen del Valencia de Voro

El Valencia renace a costa del Villarreal

El Valencia renace a costa del Villarreal

Un gran Carlos Soler brilla en la victoria del Valencia en el estadio de La Cerámica

Voro: "Este partido nos reafirma, es el camino y hay que seguir"

Voro: "Este partido nos reafirma, es el camino y hay que seguir"

El entrenador del Valencia se congratula por una nueva victoria del equipo, que va lanzado en...

Fichajes 2016 / 2017

Parejo, con oferta de China

Parejo, con oferta de China

El centrocampista del Valencia habría rechazado la opción de marcharse al país...

Demichelis regresa al Málaga hasta final de temporada

Demichelis regresa al Málaga hasta final de temporada

El veterano central vuelve al conjunto blanquiazul después de rescindir su contrato con el...

El Manchester City quiere fichar a la estrella de la Academia del Valencia CF

El Manchester City quiere fichar a la estrella de la Academia del Valencia CF

Planteó a Alexanko negociar por el cadete · Legalmente lo puede captar por poco dinero

Vinícius ya ha firmado con el Huesca

Vinícius ya ha firmado con el Huesca

Se ha comprometido con el conjunto oscense pasadas las cinco de la tarde: llega cedido hasta el 30...

Santos tiene varias ofertas para salir del Valencia

Santos tiene varias ofertas para salir del Valencia

Clubes como el Galatasaray o el Marsella están interesados en el central, que solo contempla...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine