RUEDA DE PRENSA

Rodrigo no quiere ser un 'bad boy'

El delantero, primer protagonista en sala de prensa en Austria, promete un año "ilusionante" y "mejorar en el tema discipliinar"

07.07.2015 | 14:58

El jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno ha sido el primero en comparecer en la concentración de pretemporada en Austria ante los medios de comunicación. El valencianista ha hablado de estos primeros días de concentración y de cómo afronta el equipo la nueva temporada entre otros temas de actualidad valencianista.

A nivel personal su reto es mejorar a todos los niveles: "Quiero mejorar el tema disciplinar, el año pasado me pasaron situaciones peculiares por fallos míos y tonterías. También quiero mejorar en el número de goles y tener un papel más protagonista en el equipo, siempre intentando ayudar y no pasar por encima de nadie". El jugador sufrió varias expulsiones a lo largo de la temporada, siempre por comportamientos perfectamente evitables. "Acabé muy mal, con esos tres partidos sin jugar por la expulsión y pretendo hacer mucho mejor año, aunque lo más importante es que el equipo siga creciendo, que se mantenga el proyecto y que el Valencia vuelva a pelear arriba como el año pasado".

"También quiero mejorar en el número de goles, porque aunque no juegue de delantero quiero marcar más y ser más protagonista pero siempre intentando ayudar, no quiero pasar por encima de nadie", aclaró.

Rodrigo explicó que no ha hablado con Nuno Espírito Santo, el técnico, de su posición sobre el terreno de juego, después de que la pasada campaña le utilizara, sobre todo, en la banda derecha. "No hablé con el 'míster' que es el que decide quién juega, dónde y el sistema. El año pasado jugué en la banda derecha y si lo tengo que hacer, lo haré. Pero para mí es importante tener continuidad en una posición porque te ayuda a coger rutinas y movimientos", apuntó.

El Valencia cerró hace unos días su traspaso procedente del Benfica, que la pasada campaña ya le había cedido a la entidad de Mestalla, y el jugador aseguró que no ha tenido dudas en que iba a seguir en el club. "Quería estar aquí y el club tenía confianza en mí. Los futbolistas nos acostumbramos un poco a la incertidumbre en algunos momentos y en ningún momento pensé en que podía salir", destacó.

El delantero habló del gran objetivo del Valencia CF esta campaña: "El objetivo principal ahora mismo es pasar la previa y entrar definitivamente en la Champions. Y a partir de ahí llegar lo más lejos posible y repetir el nivel. La gente siempre nos va a exigir más, y nosotros también. Si somos capaces de pasar esa previa va a ser un año muy ilusionante para todos".

Respecto a la llegada de Santi Mina y Zakaria Bakkali recordó que la pasada campaña llegaron muchos jugadores nuevos "y nos recibieron con los brazos abiertos y ahora lo haremos de la misma forma". "Todos vienen a aportar y van a ser necesarios durante la temporada", auguró Rodrigo, que subrayó que "la gente que lleva más tiempo va a tener que tirar del equipo, sobre todo, al principio, ya que luego los nuevos se irán adaptando y lo importante es que al final hagamos un grupo como logramos hacer el año pasado".

Por último, hizo un guiño a la afición: "Hay que agradecer el esfuerzo que hace la gente por estar en el campo, ellos fueron una parte muy importante la pasada temporada. Va a ser un año muy exigente y más que nunca su ayuda va a ser importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine