Amadeo Salvo y Peter Lim pueden volver a encontrarse cinco semanas después de la salida del club del expresidente en aquella rueda de prensa conjunta con Layhoon Chan. Será este sábado en el Camp de Mestalla durante la noche de la presentación del equipo y el partido del Trofeu Taronja ante la Roma, actos en los que si no se produce algún imprevisto todo apunta a que puede estar presente el inversor y propietario del Valencia CF. Todo lo que rodea los movimientos del magnate de Singapur se lleva en el club bajo el más estricto secreto aunque desde hace días crece el rumor de que por primera vez asistirá a la presentación de su equipo. Hace un año las negociaciones estaban todavía en marcha y, aunque horas antes se había cerrado un acuerdo con Bankia por las garantías de la deuda en la madrugada del 15 de agosto, el inversor no quiso presentarse en Valencia sin tener la compraventa firmada. El que estará seguro es Salvo, tiene intención de estar en el estadio para disfrutar de su primer partido otra vez como aficionado, después de los dos años en que lo hizo sentado en el sillón presidencial.

Mestalla es muy grande pero aunque quieran, y no parece que vaya a ser el caso, difícilmente podrán evitarse a lo largo de la noche. Una posibilidad es que se encuentren en mismo palco VIP de autoridades, pues el club tiene por costumbre invitar a este acto que abre la temporada ante la afición a los anteriores presidentes. Amadeo y su familia, además, tienen sus propios abonos. Si no fuera así, el cara a cara podría producirse un poco más atrás, porque la empresa de la familia Salvo, Power Electronics, dispone de uno de los palcos privados que hay justo al lado del que viene utilizando Meriton Holdings para recibir a sus invitados, en el que suele instalarse el propio Peter Lim cuando viene.

Buena relación

En cualquier caso, será el regreso de Amadeo Salvo al estadio de Mestalla después de su inesperada salida, nueve meses después de su entrada triunfal junto al nuevo propietario a través de la alfombra naranja el pasado 23 de octubre. Acostumbrado a darse un baño de masas cada vez que aparece por el estadio, vamos a ver cuál es en esta ocasión la respuesta de la gente. Salvo y Lim mantienen una buena relación a pesar de las discrepancias en la gestión del Valencia CF que provocaron la salida del presidente ejecutivo y sus personas de su confianza, Manuel Peris, Rufete, Ayala, Salvans y Dowens.

Diferencias fundamentalmente en cuanto al proyecto deportivo, que estallaron cuando Lim autorizó sin ni siquiera consultarlo con ellos el fichaje de Rodrigo Caio mientras los técnicos del club ultimaban el del centrocampista del Marsella Gianelli Imbula. Han sido muchos meses de contacto permanente y muchos viajes a Singapur en los que se ha fraguado una buena relación, el inversor sabe perfectamente todo el trabajo que hizo para propiciar su llegada a Mestalla durante el proceso de venta, un sueño cumplido del que ahora disfruta. En las últimas semanas incluso han hablado en más de una ocasión por teléfono de cuestiones relativas al Valencia CF, pero sifinalmente asiste al partido el millonario será la primera vez que se vean las caras después del 1 de julio. Los protagonistas en la noche de la presentación oficial de la plantilla son los jugadores, pero sin duda la imagen de Salvo y Peter Lim juntos será de las más buscadas.

Cada vez más presente

Peter Lim ha ido multiplicando poco a poco desde la adquisición de las acciones sus presencias al lado del equipo. Estuvo en el último partido de Mestalla ante el Celta cuando todo estaba preparado para celebrar la posible clasificación para la Liga de Campeones, también en los desplazamientos a Barcelona, Madrid y Almería. Su última visita fue cuando el pasado 10 de julio se `resentó por sorpresa en el hotel de concentración en Salzburgo, durante el ´stage´ en Austria. Un día después jugaba el Valencia un torneo ante Southampton y Werder Bremen, pero no se quedó a verlo en directo. Más allá de su asistencia a la presentación y al partido, la sorpresa en esta ocasión sería verlo en la Convención de Peñas que se celebra en Alzira, con más de un millar de valencianistas y los héroes de la Recopa del 80, aunque la intención del magnate en este sentido es ceder todo el protagonismo a su presidenta y reforzar su figura ante los aficionados.