El Valencia CF ha hecho oficial la venta de Nicolás Otamendi al Manchester City en una operación que reportará al club 45 millones de euros. Cinco más de lo estipulado en un principio al no haberse concretado la cesión del central francés; Mangala.

También lo ha hecho público la cuenta oficial de Twitter del Manchester City, en la cual se confirma el montante de la operación, y se ve además a Otamendi vestido de 'citizen'. El argentino ofrecerá esta mañana su primera entrevista como jugador del City.

El comunicado oficial del Valencia

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para el traspaso del jugador Nicolás Otamendi.El Valencia CF desea a Otamendi la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional.

El comunicado oficial del Manchester City

El Manchester City está encantado de anunciar que Nicolas Otamendi se une al Club con un contrato de cinco años.

El internacional argentino sigue a Raheem Sterling y Fabian Delph uniéndose al Etihad Stadium y usará la camiseta número 30.

Reconocido como uno de los mejores defensores centrales del continente, Otamendi deja el Valencia donde su actuación en la temporada 2014/2015 en la Liga lo nombró como uno de los jugadores del "equipo de la temporada".

Este verano, el jugador fue compañero de Sergio Agüero, Martin Demichelis y Pablo Zabaleta en la Copa América alcanzando la final del campeonato, donde perdió en penaltis contra le Selección de Chile. Nicolas fue reconocido por su excelente labor en la competición formando parte del "Equipo del campeonato" concediendo sólo tres goles en los seis partidos que jugó.

Manuel Pellegrini dijo: "Nicolas Otamendi fue tal vez el mejor defensor de la Liga la pasada temporada, por lo tanto es natural que esté encantado con su inclusión al equipo".

"Él es uno de los más importantes en una de las mejores selecciones del mundo y no tengo dudas que tiene la mentalidad para estar dentro de este equipo, donde tendrá varias caras conocidas, incluyendo a Mangala y Fernando por su pasado en Portugal".

"Como jugador, Nicolas tiene todo para triunfar en la Premier, es fuerte y muy bueno técnicamente".

"Estoy seguro que se convertirá en un nuevo jugador argentino que nuestros aficionados disfrutarán".

Otamendi ganó tres veces la Liga en Portugal siendo compañero de Fernando y Eliaquim Mangala en el FC Porto y alcanzó también la Copa de Portugal y la Europa League en 2011.

El nacido en Buenos Aires comenzó su carrera en Vélez Sarsfield donde estuvo 15 años desde 1995 hasta 2010.

Durante los 15 años en Vélez, Otamendi logró el Clausura del 2009 siendo nombrado en el "Equipo de Sudamérica del año".

En las clasificatorias al mundial 2010 recibe la primera nominación en la selección de Diego Maradona, debutando contra Panamá con 19 años, en la victoria por 3-1 de su equipo.

Ha estado presente en 25 oportunidades para su país, representado a la Selección en la Copa del Mundo 2010.

A pesar de no formar parte del plantel de Argentina en la Copa del Mundo el año pasado en Brasil, retornó este año en la Copa América, donde estuvo presente en todos los partidos menos en uno, alcanzando la final, jugando junto a Demichelis.

Con Willy Caballero y Bruno Zuculini en el club, la llegada del defensor significa que ahora habrá seis argentinos en el primer equipo del Manchester City.