El Valencia no entrenó. Tampoco lo hará este domingo. Nuno Espírito Santo ha dado el fin de semana libre a la plantilla. Sin embargo, la ciudad deportiva de Paterna no estuvo vacía este sábado. La enfermería no hizo puente. Hasta cinco futbolistas de la primera plantilla acudieron a las instalaciones blanquinegras para tratarse de sus lesiones. Eran Aymen Abdennour, Enzo Pérez, Mathew Ryan, José Luis Gayà y Diego Alves. Todas las miradas se centran en el internacional tunecino. El central, compañero en el centro de la zaga de Mustafi, apura sus opciones para llegar a tiempo al partido del próximo 17 de octubre contra el Málaga en Mestalla. El jugador cayó lesionado en el partido de Champions contra el Olympique y sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo que le privó de jugar ante el Athletic y le convierte en duda para el sábado. Llega muy justo a la cita de Mestalla, pero todavía no se descarta. Hará lo imposible como en su día hizo Otamendi.

Otro de los jugadores que empieza a ver en el horizonte su fecha de regreso es Enzo Pérez. El argentino afronta esta semana su última fase de la recuperación. La idea del mediocentro argentino es estar a disposición de Nuno para la semana del 19 al 25 de octubre en la que el Valencia se juega media temporada. En Liga de Campeones contra el Gent y el Liga frente al Atlético de Madrid.

Ryan, por su parte, ya trabaja en Paterna después del derrame en su rodilla operada que ha retrasado su puesta a punto. El cuerpo médico quería que el jugador estuviera quince días parado para evitar una posible recaída. De momento, ya ha cumplido una semana trabajando en el gimnasio. Allí es donde sigue Diego Alves. El brasileño, eso sí, a su ritmo. Va cumpliendo los plazos y la idea es que pueda volver al equipo en enero. Antes lo hará Gayà. El de Pedreguer ya ha vuelto al grupo y será de la partida contra el Málaga si el entrenador lo considera oportuno.