EN EL SOUTHAMPTON

Holanda piensa en Ronald Koeman para renacer

El ex del Valencia es el mejor colocado para tomar el mando en los ´Oranje´

15.10.2015 | 16:36
Holanda piensa en Ronald Koeman para renacer

Terminada la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia en su fase de grupos, la ´medalla´ de gran fracaso se la ha colgado Holanda. Superada en su grupo por Islandia, República Checa y Turquía (mejor tercera), las tres clasificadas para la cita de 2016. Los problemas son muchos y el primer objetivo que se ha fijado la federación neerlandesa es incorporar un nuevo capitán de barco. Hoy, hay un favorito: Ronald Koeman. El exentrenador del Valencia es el entrenador que comanda la lista de candidatos.

La salida de Van Gaal dejó un vacío enorme en el banquillo. Primero, Guus Hiddink y Danny Blind, después, no han encontrado la fórmula para hacer de los holandeses un bloque competitivo. Después de alcanzar las semifinales del Mundial de Brasil y terminar en el tercer escalón del podio ante los brasileños, la selección se ha diluido entre problemas físicos y errores en la dirección. Van Gaal armó el equipo en torno a la defensa, el trabajo y la velocidad para el contragolpe de Robben. Con Van Persie o Sneijder en el ocaso y los problemas físicos de Robben, el grupo se ha quedado descorazonado y sin un estilo claro: Ni eficacia, ni buen juego.

Tras la destitución de Guus Hiddink en julio, el nombre de Ronald Koeman ya sonó como posibilidad para dirigir a Holanda. Entonces, su compromiso con el Southampton estuvo por encima. Fue turno para Danny Blind, quien asegura que no va a dimitir. Si bien, la federación holandesa busca un hombre fuerte capaz de levantar y rearmar un equipo. El excentral, campeón de Europa con los ´Oranje´ en 1988, termina contrato en junio€ pero el club inglés pretende ofrecerle la renovación. Koeman, campeón de Copa del Rey con el Valencia en 2008, puede permitirse el ´lujo´ de decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine