El reportaje de SUPER sobre la 'Guerrera' Natalia Gaitán ha llegado con fuerza a los medios de su país, Colombia. El portal digital 'Fútbolred' realizó una entrevista en las horas posteriores al padre de la jugadora, Guillermo Gaitán. El progenitor informó de que su hija está bien después del fuerte golpe que recibió en la boca y en la mandíbula el pasado domingo al chocar con una futbolista rival de la Real Sociedad. "Ella tiene el ánimo arriba, es una guerrera, una sobreviviente como dice ella. A los cinco años también tuvo una leucemia y la superó al cien por ciento, gracias a Dios. 40 días de dieta para ella no es mucho", comentó el papá.

"Gracias a Dios Natalia está bien, recuperándose. Estamos pendientes a la cita del ortodoncista, pero gracias a Dios está recuperada. El club y todas las compañeras la han acogido y le han dado el calor de hogar, que le hace falta, porque está sola... Las compañeras del equipo la llevaron a casa, no la quieren dejar desatendida; la consienten y la miman", prosiguió Guillermo Gaitán.

El papá de la criatura dio detalles a la prensa de su país de las consecuencias del impacto sufrido en el encontronazo con Nuria Mendoza, jugadora realista que no ha tenido consecuencias tras el golpe que se llevó en la cabeza. "El domingo le hicieron un reimplante de un diente que se encontraron, estaba con la raíz y entonces, lo pudieron implantar; el otro diente sí se perdió y se partió por la mitad. Hay un diente superior que se le incrustó en la encía, tocó bajarlo y a la fuerza se lo acomodaron. También los dientes del maxilar inferior quedaron comprometidos y se alcanzaron a aflojar. Ahora Natalia está con un sistema de tornillos y alambres, que le ajustan los dientes, con una férula que le pusieron y no puede cerrar la boca. Tiene una dieta por cuarenta días de solo líquido, le toca licuar todos los alimentos", explicó el señor Gaitán.

Ahora, lo que sigue para Natalia es una importante revisión con el dentista la próxima semana. "Estamos pendientes de la última evolución. No se le ha podido hacer esa evaluación final porque todavía tiene inflamada la boca, la encía, del mismo golpe, hasta que no se desinflame, no la pueden revisar", afirmó don Guillermo. El apoyo de los suyos ha sido importante para Natalia. "Gracias a Dios las comunicaciones hoy en día son muy ágiles y rápidas. El espíritu de Natalia ahora está muy animado, las compañeras, la federación de fútbol, las amigas y la familia que estamos alrededor de ella le mandamos mensajes y energía positiva, eso le tiene el ánimo alto", acabó Guillermo en 'Futbolred'.