Hasta última hora no se sabrá si Mathew Ryan vuelve a los terrenos de juego con Australia. Según informa la propia selección hay series dudas de que el cancerbero del Valencia sea de la partida en el duelo ante Kirguizistán. Con tan solo tres entrenamientos realizados al completo con la entidad valencianista y dos sesiones preparatorias con los aussies parece imprudente que el portero se arriesgue a una recaída en su rodilla.

Junto a Ryan, también son duda el centrocampista Mathew Leckie por una enfermedad respiratoria que ya retrasó su llegada a la concentración australiana, y el lateral Davidson con molestias musculares en la pantorrilla. El que seguro que causará baja es el central Spiranovic, que ya se autodescartó el pasado lunes.

Los tres puntos son necesarios para los Socceroos que marchan segundos en la tabla tras Jordania, distanciada a cuatro puntos y seguida de la propia Kirguizistán a un punto, pero ambos combinados con un partido más.

Enzo será suplente en la vuelta de ‘Ney’

El clásico sudamericano acaparará la atención del mundo futbolístico durante este viernes en un duelo donde destaca el regreso a la canarinha de su gran figura, Neymar, que arrastraba la sanción que le fue impuesta en la pasada Copa América y que impidió al futbolista del Barcelona disputar los dos primeros partidos clasificatorios. El retorno del brasileño contrasta con las destacadas ausencias que Gerardo Martino tiene en su plantel. El preparador de la albiceleste no podrá contar con su tridente titular en ataque al encontrarse lesionados el ‘Kun’Agüero y Messi. A estos se les sumó Tévez tras confirmarse que padece una rotura muscular y un esguince en la rodilla izquierda. Aunque la ausencia del ‘10’ argentino es importante para el ‘Tata’, Dunga sabe que «no dejan de tener jugadores de nivel que pueden marcar la diferencia».

El que no parece que entre en el once titular será el valencianista Enzo Pérez, pues Martino apostará por Biglia, Banega y Mascherano para el mediocampo.