Duelo de vital importancia el que juega la selección española sub’21 esta tarde (18:45 horas) frente a Georgia. Un fallo en este encuentro puede dejar a la Rojita con un pie fuera del próximo Europeo de la categoría que se celebrará en Polonia en 2017. La escuadra dirigida por Celades marcha en el tercer lugar de la tabla, igualada a siete puntos con Suecia, que se sitúa por delante por mayor diferencia de goles. El partido de este jueves en Almería debería ser un trámite para los españoles que ya vencieron en Tiflis por 2-5. Aún así es vital conseguir os tres puntos para evitar males mayores y llegar a la siguiente jornada con opciones de alcanzar el primer puesto que ocupa Croacia y que será el siguiente rival que tendrá que superar el combinado nacional en su camino hacia la conquista del campeonato en territorio polaco. Un duelo en el que el seleccionador podrá contar de nuevo con Saúl Ñíguez, expulsado ante los suecos.

Por su parte, el cuadro caucásico ha ganado dos de los cuatro partidos correspondientes a la fase clasificatoria ante los rivales más flojos del grupo 6, San Marino y Estonia. A pesar de estos resultados, el preparador andorrano considera a Georgia «un magnífico rival que nos va a poner las cosas complicadas, por lo que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros

Para superar a los georgianos, Albert Celades vuelve a contar con el valencianista Gayà y el levantinista Camarasa ausentes en la última convocatoria. La incorporación del lateral de Pedreguer aporta un plus de experiencia en la categoría al combinado español donde lleva cuatro partidos disputados desde que debutó el año pasado con tan solo 19 años. El último encuentro que jugó el carrilero del Valencia en el plantel del técnico andorrano fue el 2 de septiembre ante Estonia y donde Gayà fue el autor de uno de los dos goles. Luego vino la lesión muscular que hizo que el jugador blanquinegro se perdiera la ida ante el conjunto georgiano y el empate frente Suecia que deja a la Rojita en situación de incertidumbre clasificatoria.

Además de los dos jugadores valencianos, la lista de Celades también incluye el retorno de Iñaki Williams, Johny Castro y el jugador del Villarreal, Denís Suárez.

Mayoral se cae de la lista

El atacante del Real Madrid Castilla arrastraba unas molestias que han impedido que continue ejercitándose con sus compañeros y ha sido reemplazado por el hispanoargentino Nahuel Leiva.