UEFA YOUTH LEAGUE
Zenit 01Valencia Juvenil
 

El Valencia CF juvenil sí que da la talla frente al Zenit

Un gol en propia puerta de Shalimov da el triunfo a un Valencia CF, que se jugará el primer puesto en Paterna el próximo partido

24.11.2015 | 21:44
Angulo: \
Play
El Valencia CF juvenil sí que da la talla frente al Zenit

Valencia y Lyon se disputarán el pase directo a los octavos de final de la Youth League en la última jornada, después de que los dos equipos ganaran en la jornada de ayer. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Angulo no tuvo un encuentro sencillo, más allá de las bajas temperaturas, pero logró sumar los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Shalimov, provocado por Toni Martínez tras centro de Ismael Martínez, en una jugada que inició con lucidez Fran Villalba.

A dos grados bajo cero, el Valencia salió decidido a controlar el partido, pero se encontró con un adversario mejor adaptado a un césped gélido y a las temperaturas. El Zenit estiró sus líneas y generó ocasiones muy claras. En esa fase, Antonio Sivera tuvo intervenciones determinantes. Los blanquinegros enlazaron dos ocasiones claras de gol tras un cabezazo de Isma Martínez y un remate de Toni Martínez que sacó un defensa en la misma línea de gol. Pero el Zenit estuvo más cerca de abrir el marcador. Nazimov remató al larguero en el minuto 33 de partido, y luego tuvo que aparecer de nuevo el cancerbero de Xàbia, Sivera, para realizar dos paradones a Ivanov, primero tras un potente disparo y luego en un remate de cabeza a bocajarro.




Tras el descanso, el Valencia tuvo más controlado el choque. Le bastaba con un punto para clasificarse para la siguiente fase, pero salieron muy fuertes. Carlos Soler, Gonzalo Villar y Fran Villalba tomaron el control. Las bandas se activaron y llegaron las ocasiones. Así, Villalba lanzó a Ismael Martínez y su centro encontró la cabeza de Toni Martínez, que acabó en la portería tras ser desviado por Shalimov. Con el 0-1, a falta de 18 minutos para el final, ya no se pasaron más apuros. Hubo varios cambios que rompieron el ritmo del partido, pero ni el frío ni el Zenit, que ganó al Lyon en San Petesburgo „líder del grupo con los mismos puntos que el Valencia „ lograron arañar ningún punto. La alegría final fue grande, y ahora se disputarán la plaza directa a octavos dentro de 15 días ante los franceses en el Puchades.






Ficha técnica:
FC Zenit: Kizeev, Vodyannikov, Nikitin, Shalimov (Bugriev, 76´), Kubyshkin (Kotov, 89´), Osipov, Ivanov, Ponikarov, Nazimov y Romanov (Krapukhin, 79´).
Valencia CF: Antonio Sivera, David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Carlos Soler, Gonzalo Villar (Álvaro Gómez, 77´), Fran Villalba (Gustavinho, 90´), Alberto Gil, Toni Martínez (Fran Navarro, 83´) e Ismael Martinez.
Goles: 0-1 Shalimov (p.p.), m. 72. a Orkhan Mammadov (AZE).
Tarjetas: A los locales Osipov y Andreev; y al visitante Isma Martínez. e Minor Sport Arena Petrovsky, San Petersburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine