El Valencia se medirá este domingo a un futbolista que pudo vestir la camiseta blanquinegra a principios de este año: Yevhen Konoplyanka. Nos remontamos a enero de 2015, momento en el que se abre el mercado invernal. El ucraniano era uno de los futbolistas más apetecibles porque terminaba contrato con el Dnipro. Y la estrella de Ucrania era pretendida por los grandes equipos de Europa.

Konoplyanka se encontraba por esas fechas en la localidad de Oliva haciendo una breve pretemporada con el Dnipro. El equipo lo dirigía Myron Markevych, que sigue actualmente en el banquillo. El entrenador era consciente de la situación contractual de Kono y le transmitió a su representante, Vicente Floro -hijo de Benito Floro- la posibilidad de hace caja con el futbolista y venderlo en el mercado invernal. El Dnipro tenía una oferta en firme de la Roma, interesada por uno de los jugadores más codiciados para dar un salto de calidad en su plantilla y alcanzar una plaza de Champions League. Equipo que no era del agrado del ucraniano y por eso Markevych encomendó a Floro la labor de buscar equipo al futbolista.

Floro se reunió entonces con Konoplyanka y su padre, que es también agente, para sugerirle la principal alternativa que tenía en Valencia: la de recalar en el Valencia CF. El agente habló entonces con Joan Salvans, mano derecha de Rufete en la secretaría técnica blanquinegra, para comentarle el caso de este futbolista que estaba dispuesto a salir en invierno dirección capital del Turia.

Rufete siguió a Konoplyanka en directo y fue consciente de su potencial, que encajaría en el Valencia. Todas las partes estaban de acuerdo y el ucraniano iba a convertirse en jugador valencianista por entorno a los 4-5 millones de euros. Faltaba el OK desde Singapur. Luz verde que jamás llegó a Rufete. No había dinero en caja y por tanto el Manager General del Valencia tuvo que descartar la operación. Yevhen Konoplyanka se cansó de esperar una respuesta del Valencia y decidió continuar hasta junio con el Dnipro para ser agente libre. Con la carta de libertad bajo el brazo, el ucraniano se decantó por la opción del Sevilla.