LIGA BBVA

Neville: "Acepto la decisión del árbitro, pero espero que reconozca su error"

"Los aficionados del Valencia se han ido con orgullo, viendo lo que ha luchado el equipo en Ipurúa"

14.12.2015 | 12:30
Neville: "Acepto la decisión del árbitro, pero espero que reconozca su error"

El inglés Gary Neville, entrenador del Valencia, ha afirmado este domingo en rueda de prensa, tras el empate (1-1) logrado en el campo de Ipurúa, que "los aficionados del Valencia se han ido de Ipurúa orgullosos de su equipo".

Y es que el conjunto blanco ha logrado la igualada cuando peor lo tenía, con el marcador en contra y jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Lucas Orban. Antes, con el 1-0, su portero, Jaume Domenech detuvo un penalti lanzado por Saúl Berjón.

Ha sido el primer partido de liga del técnico inglés con el equipo valencianista. En la rueda de prensa se ha expresado en inglés, con traducción simultánea.

"Los aficionados del Valencia se han ido con orgullo, viendo lo que ha luchado el equipo en Ipurúa. Queríamos ganar. El empate no es lo deseable, pero perdiendo 1-0 y con 10 jugadores nos supimos levantar y conseguimos un empate que es positivo", ha asegurado el preparador británico.

El punto logrado por los valencianos les sabe muy dulce. "Cuando consigues un empate así, te puede dar confianza, como si fuera una victoria", ha valorado Neville.

El técnico ha justificado la actuación arbitral. "Es muy difícil tomar decisiones instantáneas en un partido, los árbitros de todo el mundo son gente honesta, que intentan hacer bien su trabajo", ha destacado.

Pero también considera que el colegiado se equivocó enseñando la tarjeta roja a Orban y señalando un penalti en contra de su equipo. "Acepto la decisión del árbitro, pero espero que reconozca su error. Cuando vea el incidente de Orban, quizás reconozca que se ha equivocado. Todos nos equivocamos, somos seres humanos y nos equivocamos", ha recordado.

Ha reconocido que al principio su equipo no dio la talla ante el Eibar, que marcó antes de llegar al descanso. "En la primera parte el Eibar ha jugado con mucha intensidad. Es muy difícil jugar contra el Eibar, porque pelea mucho, y todos los equipos sufren mucho en Ipurúa; ha sido un partido de mucha intensidad", ha resaltado.

En el aspecto personal, es su primera experiencia como primer entrenador. Aunque ha firmado sólo hasta el final de temporada, ha indicado que no se siente como un técnico puente entre Nino y el siguiente inquilino en el banquillo.

"Mi contrato con el Valencia es por 6 meses, pero yo planifico como si viniera para 5 ó 6 años. Es mi primer trabajo como entrenador, espero ganarme el respeto de los aficionados del Valencia. Si sólo pensara que voy a estar seis meses, no sacaría a mis hijas del colegio la próxima semana para traerlas aquí", ha subrayado.

Además, ha indicado que no piensa en reforzar a la plantilla en enero, sino que se centra en recuperar a los futbolistas lesionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine