El asistente de Gary Neville, Miguel Ángel Angulo, pasó por los micrófonos de VCF Ràdio para analizar como está siendo la evolución del Valencia desde la llegada del técnico inglés al banquillo valencianista. El exvalencianista quiso destacar el buen ambiente de trabajo que vive una plantilla totalmente recuperada para la causa como demuestran los casos de Negredo o Rodrigo Moreno.

¿Que tal Miguel Ángel? ¿Cómo te encuentras

"Muy bien. Estoy contento con la nueva experiencia y con el nuevo cargo en el primer equipo, con ilusión para que las cosas salgan bien con victorias que esperamos que lleguen y a seguir trabajando"

Vemos un Valencia que está saliendo de donde estaba y está reaccionando.

"Ha habido un cambio de mentalidad, un cambio de actitud que ha sido muy positiva, yo creo que las dinámicas negativas de resultados con derrotas han estado influyendo mucho en la moral de los jugadores. Hemos tratado, sobretodo al principio, de recuperar esa confianza, y a la vez exigirles que hay que tirar hacia delante, a entender como es la idea de juego del nuevo entrenador, a entender como es València, como es Mestalla e intentar transformar todo su trabajo en buenos resultados".

¿Ha habido predisposición de los jugadores?

"Sí, ha sido clave. Hemos visto un equipo con ganas de cambiar y empezar a tener buenos resultados, con una ilusión tremenda y esa voluntad se vio desde el principio. La mejoría del equipo ha ido de menos a más, eso es muy positivo, incluso en ataque hemos incorporado a Negredo en cuanto a integrarlo lo antes posible, al igual que a Santi Mina, Rodrigo o Pablo Piatti. Con esta plantilla, a pesar de que como hemos dicho otras veces es la más jóven de Primera División, pensamos que la posición en la Liga conforme estamos ahora debe de mejorar muchísimo porque creemos en ellos".

¿Cómo es el técnico Gary Neville

"Es un entrenador muy exigente, que le pide al jugador porque entiende que ese futbolista está preparado por estar en el Valencia CF, tiene que estar capacitado. Va a una velocidad tremenda y eso a mí me hace estar atento en todos los sentidos, porque te exige mucho, no solo a los jugadores, también al entorno, al cuerpo técnico y a los que trabajamos allí con él. Te hace mantenerte al 100% porque está en constante pensamiento de querer hacer cosas nuevas, querer mejorar, querer trabajar, querer tener toda la información. Su manera de ver el fútbol es de mucha exigencia física por lo que un jugador que esté en la enfermería necesita un periodo de readaptación para que cuando esté disponible para el equipo, lo esté para esa exigencia que se le va a pedir".

¿Los siguientes partidos son favorables para sumar puntos?

"Yo creo que en el calendario, evidentemente todos los rivales van a ser complicados. Jugamos contra la Real Sociedad, recibimos al Rayo, vamos ante el Deportivo y ya viene el Sporting, es decir, son buenos equipos que nos van a poner las cosas difíciles, pero el Valencia en este tipo de partidos tiene que demostrar que es mejor equipo y tiene que solventar los partidos desde la ambición y la confianza que queremos trasladar para subir puestos arriba en la tabla, y es un calendario propicio para sumar de tres en tres".

¿Estáis contentos con el rendimiento del equipo?

"Hemos conseguido bastantes cosas, tenemos que seguir mejorando pero nunca hacia atrás, debemos de ir hacia adelante. Jugar cada partido, es disputarlo, es trabajarlo y es ganarlo. Es lo que hicimos ante el Madrid, es lo que hicimos contra el Granada y es lo que haremos el día de la Real Sociedad. Vamos a disputar ese partido, ya lo estamos analizando y no estamos ni siquiera mirando el siguiente."

¿Te ilusiona la buena marcha en Copa del Rey?

"A mí me trae grandísimos recuerdos jugar la Copa del Rey y me haría muchísima ilusión llegar muy lejos en esta competición porque por historia el Valencia siempre ha estado llegando a finales o semifinales. Es una competición que a mí me atrae mucho y que me gusta, y no solo a mí también al público, atrae a la aficionado y el Valencia debe estar en esas oportunidades, pero vamos a pensar que todavía queda mucho camino para poder llegar ahí".

¿Cuál es la meta de este equipo?

"Nuestra idea es seguir creciendo, poder llevar al Valencia donde se merece y seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día".