El Valencia ya está en cuartos de final. Los goles de Zahibo, Alcácer y Piatti sentenciaron una eliminatoria en la que los de Neville llegaron a Los Cármenes con un contundente 4-0 de la ida y en el que el el técnico inglés aprovecharía para dar la titularidad a hombres como Fran Villalba o el goleador Zahibo, así como minutos a Diallo e incluso al ya recuperado Bakkali.

El Granada empezó muy fuerte, confiando en dar un susto a los de Neville. Durante los primeros veinte minutos, Mainz, El Arabi, Success y Rochina pusieron a prueba a Ryan, que con ayuda de la madera resolvió notablemente los envites del cuadro nazarí. Por parte visitante, sólo algunos chispazos de Villalba o Cancelo alegraron la vista a los presentes. La joven e inédita medular se mostraba muy nerviosa ante la presión de los de Sandoval, algo que se veía acrecentado por la falta de ayuda práctica de Santos y Mustafi. El alemán, por cierto, sigue perdido en las últimas semanas.

Hubo que esperar hasta el minuto 37 para ver el primer disparo del Valencia y llegó por parte de Negredo, hoy sorprendente capitán, desde el centro del campo. Pocos, muy pocos argumentos ofensivos los de un equipo que aspira a cambiar radicalmente su cara en la segunda vuelta de la Liga. Eso sí, antes de embocar al túnel de vestuarios surgieron los niños para dejar su sello. Fran Villalba tuvo el gol en sus botas, pero Mainz se cruzó en el último instante para despejar a córner, suponiendo en consecuencia el gol de Zahibo en dicha jugada tras aprovechar un fallo del guardameta para batir la portería con un testarazo. El Granada fue mejor en el primer acto, pero quienes golpearon primero fueron los blanquinegros, como ya ocurriera en el partido de ida.

En la segunda parte, Neville volvió a quitar a Cancelo, su mejor hombre, como ya hiciera ante la Real Sociedad. En este caso, el motivo no era otro que darle descanso pensando en el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano. Bakkali, por fin, volvía a los terrenos de juego.

Con el ritmo del partido ya más sosegado, Gary cambio los cromos de Negredo y Alcácer para, acto seguido, celebrar su acierto con el gol de Paco, que no tardó ni un minuto en aprovechar una gran asistencia de Danilo para romper la zaga. El que tiene gol, tiene gol.

Medular 'made in Paterna'

En la recta final, Diallo ocupó el puesto de Danilo y es que aunque desempeñe su juego en el Mestalla como zaguero, su posición original es precisamente la de mediocentro defensivo. La cantera sigue produciendo, eso está claro.

Con el partido más que sentenciado y el Granada rendido llegó el tercero. Bakkali volvió a hacer una de sus eléctricas jugadas para ser derribado dentro del área. Estrada Fernández acertó... y Piatti también. Qué importante será el belga en la segunda vuelta del campeonato. Este viernes volverá a entrar en escena el Valencia CF para conocer cuál será su rival en cuartos de final en el sorteo.

Ficha técnica:

0 - Granada: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, m.78), Babin, Mainz, Neuton; Uche, Fran Rico; Edgar, Rochina, Success (Peñaranda, m.68); y El Arabi (Thievy, m.58).

3 - Valencia CF: Ryan; Vezo, Santos, Mustafi, Orbán; Zahibo, Fran Villalba, Danilo (Diallo, m.70); Cancelo (Bakkali, m.46), Piatti y Negredo (Paco Alcácer, m.62).

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Uche y Babin, y al visitante Orban.

Goles: 0-1 (m.42): Zahibo. 0-2, (m.63): Paco Alcácer. 0-3, (m.83): Piatti, de penalti.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante siete mil espectadores aproximadamente.