Gary Neville ha convocado temprano a la prensa para ofrecer sus declaraciones de cara al partido de este domingo ante el Sporting de Gijón en Mestalla (16:00 horas). Con humor se ha dirigido a los medios de comunicación y se ha referido, en primer lugar, a la temprana hora de la convocatoria: "Así os dará tiempo para escribir estos artículos, estoy pensando en vosotros. Si no os importa lo voy a repetir, si no os hace gracia por favor gritad".

Estas han sido sus declaraciones:

¿Por su cabeza solo pasa conseguir su primera victoria en la Liga?

"Estás totalmente en lo cierto. No he tenido ocasión de hablar tanto como hubiera querido con todos los jugadores, volvimos ayer -por el viernes- de Las Palmas, hemos entrenado un poco, y hoy vamos a hablar más. Hay que pensar en el Sporting, llevo pensando en ello desde que acabo el partido en Las Palmas. Es un encuentro que requiere toda nuestra atención. Mestalla necesita ganar, el aficionado quiere una victoria. Tenemos que salir con toda la fuerza para que sea una experiencia espantosa para el rival, fantástica para nosotros y que se vea recompensado nuestro esfuerzo".

¿Las Palmas es el camino con Enzo, Dani y André, por delante, eso va a ser la base de recuperación?

"Es imposible decir que ese sea el camino, nos reunimos el cuerpo técnico para estudiar el calendario, tenemos 11 partidos en unos 35 días, y es imposible jugar con los mismos jugadores siempre. Tenemos Javi Fuego, Zahibo, Danilo... vamos a necesitarlos a todos. El calendario es muy apretado, el más apretado que uno podría encontrarse,eso es bueno en algunos sentidos, pero tenemos que tener un plantel fresco y en condiciones. Ahora solo tenemos lesionados a Javi Fuego y Alcácer, todos están en buenas condiciones, hay menos lesionados que cuando llegué. Paco estará para jugar dentro de poco. Estaría mal centrarnos solo en tres jugadores".

Sobre la posible salida de Rodrigo De Paul.

"Yo leo titulares en cuanto a ofertas, salidas, entradas... y me alegro de tener un director deportivo, así me puedo apartar de fichajes y salidas, parece que todo se vuelve una locura...Rodrigo ha entrenado fenomenal, ha entrenado bien, me encanta, yo cuento con él".

Oportunidad ideal para frenar la ansiedad y mirar hacia arriba

"Estoy totalmente de acuerdo. El gol contra el Depor ha sido bueno, aunque fuera un empate, mantuvo la inercia.Perder hubiera sido un revés importante, tenemos que remar para conseguir los resultados. Necesitamos 10.000 personas esperándonos, 50.000 en Mestalla, todos mirando en la misma dirección para conseguir ese ambiente para lograr la victoria que todos necesitamos. Eso nos daría esa inercia para ir para adelante".

¿Desea que el Barça se desgaste este fin de semana?

"¿Qué si quiero que estén cansado? Sería estupendo.Cuando algunos piensan en el Barcelona, nosotros tenemos que pensar en 10-12 partidos pero, sinceramente, cada dos minutos vamos a centrarnos en el Sporting de Gijón y ya nos ocuparemos del Barcelona. Nos hubiera gustado jugar el jueves para descansar más, pero no parece que tengamos esa suerte de descansar lo suficiente. No hay excusas y ahora mismo lo mas importante es el Sporting y no puedo priorizar otra cosa".

¿Enzo Pérez, qué nivel de importancia en el equipo?

"Es importante, la semana pasada no hemos tenido todo el plantel, esos jugadores que permiten esa comodidad. A mí como jugador me gustaba tener jugadores experimentados que me mimaran como Enzo, Diego Alves o Álvar Negredo. Nos encontramos en una situación más fuerte que hace algunas semanas con los veteranos y Enzo es uno de ellos. Entrena fenomenal, lo da absolutamente todo y también se entrega en los partidos. Hubiera sido fantástico tenerlo 90 minutos, pero no podemos correr riesgos. No queremos que se vuelva a lesionar".

Sobre Mosquera y la salida de balón del equipo

"Es algo crítico para nosotros, sacar el balón jugado desde atrás. Hemos visto a cuatro o cinco jugadores, algunos de los que ni había oído hablar, podéis hablar con Suso, es accesible, como lo somos todos. En Las Palmas hemos sacado el balón muy bien, pero en la última parte del partido la inercia cambió... en esos momentos es más difícil. Cuando juegas fuera de casa creo que no hay ningún rival que no sea fuerte en algún momento, Las Palmas tuvo el balón durante 20-25 minutos. Debimos tener una ventaja de dos o tres goles. Hay que sacar bien el balón y creo que lo estamos haciendo".

¿Feghouli, centrado, comprometido?

"He conocido a Soso durante seis semanas y media y lo único que he visto en él es un compromiso pleno, dentro y fuera del campo. Se ha esforzado mucho por este club y lo va a seguir haciendo, ha entrenado muy bien con los fisios, ahora con el grupo...incluso cuando estaba lesionado estaba en el vestuario antes de los partidos, es uno de los jugadores que más ha expresado ánimo en el vestuario. He hablado con él antes y después del parón navideño, todo es estupendo, positivo. Ha vuelto de una lesión dura, ahora ya está bien, quiere estar en el equipo siempre, hablé con él y quiso estar ante Las Palmas. Está completamente comprometido".