Álvaro atiende a SUPER a miles de metros de altura. De regreso de Las Palmas. Su discurso de capitán tiene mensaje. Asegura no tener miedo al Barcelona, exige a sus compañeros que "lo den todo" en la ida y pide el calor de la afición para la vuelta. El Tiburón entiende las dudas de la gente, pero él nunca las tuvo. Siempre creyó en este equipo y este cuerpo técnico. Porque detecta ambición y ganas de tirar del carro "de todos". Lo que pasó en Las Palmas es el camino. ¿La Copa? "Difícil sí, pero imposible nada".

El Barcelona es el rival en las semifinales de la Copa del Rey.

Es un rival fuerte, para mí el peor que nos podía tocar en este momento, pero si quieres estar en la final y conseguir un título al final lo normal es que siempre te cruces con ellos sea el momento que sea.

¿Cómo ha sentado en el vestuario el emparejamiento?

En principio es un equipo que no queríamos ninguno, pero le tenía que tocar a uno, nos ha tocado a nosotros y tenemos que aceptarlo como lo que es. Va a ser una eliminatoria muy importante para el club y conseguir un objetivo que teníamos en mente. Está difícil sí, pero nada es imposible.

Hay respeto a los de Luis Enrique, ¿pero nunca miedo ,no?

Por supuesto no tenemos miedo al Barça, desde que llevo aquí se le han hecho buenos partidos al Barcelona. Les hemos jugado bien. Sabemos que van a ser 180 minutos de mucha exigencia, son 180 minutos en los que vamos a tener que darlo todo, pero el partido está ahí, la eliminatoria se tiene que jugar. Hay que esperar que ellos no tengan el día, hacer un buen partido de ida y jugar nuestras posibilidades en nuestro estadio. El Barça es un equipo que te exige un desgaste, que te desgasta muchísimo, pero si queremos estar en la final hay que ganar a todos y a los mejores, no nos queda otra.

¿El camino es el partido de Liga donde el equipo sí compitió?

La idea es el partido de Liga contra ellos, creo que ese es el camino para esta eliminatoria. Queremos venir del Camp Nou con un buen resultado y que nos la tengamos que jugar con nuestra gente en Mestalla. Esperamos hacer un buen resultado y que Mestalla sea una caldera para el Barcelona en el partido de vuelta.

Al menos el sorteo ha querido que el partido de vuelta se juegue en Mestalla. ¿Una ventaja?

Pero no podemos fiarnos. El partido de ida va a ser importante y creo que es ahí donde se puede decidir todo. Esperemos salir de allí con la eliminatoria abierta y jugarnos todo con nuestra gente.

El Valencia estaba en una situación límite y la sacó adelante, ¿Ha dado un paso al frente el equipo contra Las Palmas?

Sí, creo que el equipo estuvo bien. El campo la verdad es que no acompañaba mucho para jugar, se levantaba mucho y estaba muy pesado y el desgaste fue muy importante. En algún momento pudo parecer que estábamos cansados, pero es que Las Palmas también. El césped estaba blando y entonces las piernas te pesan más, pero lo importante es que tuvimos el partido controlado. Salvo alguna ocasión y sobre todo jugadas de estrategia, ellos no tuvieron claras, solo una que saca Matt al final del partido... Ellos sólo apretaron y crearon peligro al final, todo lo demás fue nosotros llevando el partido. Supimos manejar el partido. Tuvimos más el balón, no lo tocamos mal, a veces sí es cierto que tuvimos algunas imprecisiones a la hora de circular el balón, pero lo importante era ganar. Yo sabía que teníamos que encadenar dos o tres victorias seguidas para poder tener esa confianza y poder jugar más sueltos.

La actitud estaba desde que llegó Gary, pero faltaba dar un paso en lo futbolístico y sobre todo en la primera parte se dio. ¿Va progresando el equipo en ese sentido?

Sí, creo que sí vamos en esa línea ascendente. El equipo va recuperando efectivos y eso es importante. Soso llevaba mucho tiempo sin estar. Enzo yo creo que hizo un partido fantástico y nos ayudó muchísimo. Todo eso suma y el equipo lo va notando, necesitamos de todos para crecer como equipo y como conjunto y tener esa confianza necesaria para afrontar lo que nos viene.

¿Fue el partido que necesitaba tanto el técnico como los jugadores para conseguir ese tan ansiado punto de inflexión?

Ojalá que sí sea ese punto de inflexión. Creo que fue un partido muy importante, la gente tenía dudas de lo que podía pasar y lo que no, pero nosotros siempre lo hemos tenido claro y el equipo trabajó, el equipo jugó, creó, hicimos gol y un dato muy importante para nosotros: dejamos la portería a cero, eso es importantísimo en los partidos de la Copa. Ojalá que lo podamos conseguir en el Camp Nou y en Mestalla sabiendo de la efectividad que tiene el Barcelona en ataque.

Ahora espera el Sporting en Mestalla. ¿Hay que seguir creyendo en este equipo también en la Liga?

Yo creo en este equipo, en estos jugadores, en este club y en este cuerpo técnico. De lo que estoy seguro es que vamos a afrontar todo lo que nos venga con toda la ilusión. El equipo tiene ganas, tiene ambición y ojalá salgan las cosas como nosotros queremos.

No puedo acabar la entrevista sin preguntarle por la capitanía. ¿Cómo sienta el brazalete?

Lo llevo bien, la verdad. El equipo, el técnico y el club ha confiado en mí para este rol y yo encantado. La experiencia y la veteranía ayuda mucho y así es como intento ayudar a mis compañeros, pero no por llevar el brazalete soy más que ningún otro compañero. Sigo siendo uno más que intento aportar lo mío. Todos me ayudan. Lo bueno es que todos tiramos del carro, creo que es importante que todos estemos unidos y vayamos en la misma dirección. El brazalete es una decisión del técnico, pero lo que importa de verdad es el conjunto.