La Agrupació Musical ‘Ben Bons’ de la localidad de Bélgida participó este sábado en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF y RCD Espanyol. La banda dirigida por su maestro, Luis Carbó Segrelles interpretó las obras ‘Penya Cadell’, ‘Templaris d’Albaida’, ‘La Primitiva’, ‘Agüero’, ‘AIM’, la marcha ‘Valencia’, el himno ‘Amunt València’.

La entidad estuvo representada en el palco por su vicepresidente Arnau Espí Estarelles y el alcalde de Bélgida, Diego Ibáñez Estarelles.

Una banda joven

La Agrupació Musical Ben Bons, situada a Bélgida (la Vall d’Albaida), a la sombra del Benicadell, se fundó el año1988. Los fundadores de la banda eligieron el nombre de Ben-Bons, propuesto per el tío Eduardo, después de conocer una comparsa llamada así, donde todos sus componentes eran muy buena gente y unidos como una familia.

Actualmente es una banda formada por 35 componentes. La media de edad de sus miembros es de 29 años, que la convierte en una banda joven, pero también con experiencia en el mundo de la música ya que todos siguen estudiando música, bien en el conservatorio, en clases particulares o a la escuela del pueblo. Las actuaciones se basan en las fiestas de moros y cristianos, fallas así como actuaciones en otras comunidades como Aragón y Castilla-León.