BANDAS DE MÚSICA

'Ben Bons' de Bélgida lleva la música festera

El ´tío Eduardo´, clarinetista de la agrupación musical, desfila a sus 90 años por el césped de Mestalla

14.02.2016 | 11:38
'Ben Bons' de Bélgida lleva la música festera

La Agrupació Musical ´Ben Bons´ de la localidad de Bélgida participó este sábado en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF y RCD Espanyol. La banda dirigida por su maestro, Luis Carbó Segrelles interpretó las obras ´Penya Cadell´, ´Templaris d´Albaida´, ´La Primitiva´, ´Agüero´, ´AIM´, la marcha ´Valencia´, el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por su vicepresidente Arnau Espí Estarelles y el alcalde de Bélgida, Diego Ibáñez Estarelles.

Una banda joven
La Agrupació Musical Ben Bons, situada a Bélgida (la Vall d´Albaida), a la sombra del Benicadell, se fundó el año1988. Los fundadores de la banda eligieron el nombre de Ben-Bons, propuesto per el tío Eduardo, después de conocer una comparsa llamada así, donde todos sus componentes eran muy buena gente y unidos como una familia.

Actualmente es una banda formada por 35 componentes. La media de edad de sus miembros es de 29 años, que la convierte en una banda joven, pero también con experiencia en el mundo de la música ya que todos siguen estudiando música, bien en el conservatorio, en clases particulares o a la escuela del pueblo. Las actuaciones se basan en las fiestas de moros y cristianos, fallas así como actuaciones en otras comunidades como Aragón y Castilla-León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine