El día de su presentación Denis Cheryshev, cedido sin opción de compra por el Real Madrid, dejó abierta la puerta a seguir en el Valencia CF las próximas temporadas. «Yo quiero hacerlo bien y si todas las partes estamos contentas no habría ningún problema», respondió sobre la posibilidad de seguir en el Valencia, de que en el verano los dos clubes negocien un traspaso por un futbolista que acaba contrato en la casa blanca el 30 de junio de 2017. Lo vivido este sábado en Mestalla puede significar un primer paso en esa dirección, sin duda, fue un flechazo a primera vista entre el atacante ruso y el valencianismo. «La afición ha tenido un papel vital en el triunfo del equipo. Desde que llegamos en el autobús, no sé si lo habéis grabado con las cámaras? ha sido espectacular. Algo así no lo había vivido nunca. Nos han llevado a la victoria y esta victoria va para ellos, para los aficionados», confiesa.

Cheryshev vivió un debut inolvidable en Mestalla como jugador del Valencia. A los 83 minutos, cuando dejó su lugar a Antonio Barragán, gran parte de los seguidores se pusieron en pie para despedirle con una sonora ovación. Él se había encargado de anotar el 2-1 final en el minuto 76. Una preciosa acción colectiva, rubricada con una asistencia medida de Soso Feghouli y un remate en plancha del ruso. «Ese gol es un estímulo para seguir trabajando duro. Las cosas en el fútbol cambian rápido, no hay que querer ser más que nadie, un día estás arriba y al siguiente estás abajo», argumenta.

Respecto al partido el extremo izquierdo, apuntó: «Tuvimos nuestras ocasiones y también las perdonamos. Sumamos tres puntos muy sufridos, que por eso saben muy bien y nos darán un impulso para seguir trabajando fuerte», declaró nada más acabar el duelo en los micrófonos de la televisión, Movistar +, donde sus primeras palabras fueron para el valencianismo. «Lo primero, quiero dar las gracias a los aficionados por como casi han llenado el estadio. Nos han apoyado en todo momento, con el resultado adverso, ni siquiera ha habido un silbido. Les dedicamos el triunfo porque hace muchísimo que se la merecían. Todos juntos podemos. Sacamos la garra, luchamos hasta el final y obtuvimos el premio».

El veloz internacional ruso asegura que el equipo siente «alivio», aunque debe seguir siendo consciente de los peligros del descenso, sobre el que ahora la ventaja momentánea es de siete puntos, la misma que con la zona europea. «Es algo a lo que no debemos tenerle miedo, pero ser conscientes, espero que la victoria sea un punto de inflexión y vayamos hacia arriba», explica Cheryshev. El ruso fue felicitado al acabar el partido en vestuario, como el resto de compañeros, por parte de Layhoon y Suso. «Estamos a muerte con el míster, esta va a ser una semana más tranquila». Este sábado la música volvió al camerino del Valencia CF. Por fin.