Guilherme Siqueira y Zakaria Bakkali no podrán disputar la Europa League con el Valencia CF debido a que el límite que admite la UEFA es de 23 jugadores y el Valencia tendrá después de los cambios en el mercado invernal un total de 25 fichas profesionales, una vez que se produzca la salida de De Paul hacia Racing de Avellaneda. Esta situación ya se dio en agosto y los descartados entonces por Nuno fueron Diego Alves y el propio Bakkali, que no actuaron en la fase de grupos de la Champions.

Entrenador y director deportivo han estudiado a fondo la plantilla antes de tomar una difícil decisión que viene motivada por la normativa UEFA, que permite hacer tres cambios en enero en la lista presentada ante la UEFA pero además solo uno de esos futbolistas puede haber jugado con otro equipo la Liga de Campeones esta misma temporada. Eso descarta directamente a uno de los fichajes y el club se ha decantado por inscribir a Cheryshev y no a Siqueira.

Respecto a la lista que presentó para disputar la Champions League el 1 de septiembre causan baja en el Valencia CF el meta Yoel, Lucas Orban y De Paul, los tres que han salido aunque para el Valencia la salida de Rodrigo de Paul todavía no es oficial y de hecho está convocado para Barcelona. En su lugar entrarán Diego Alves, Zahibo y Cheryshev. Neville y García Pitarch han preferido incluir un mediocentro como Zahibo y dejar fuera de nuevo a Bakkali para la Europa League que arranca en dos semanas para el Valencia con la eliminatoria ante el Rapid de Viena.

"No es mi decisión, es una normativa establecida por la UEFA y hay que elegir a uno y no elijo a uno u otro porque sí. He tomado la decisión y he hablado con el jugador en concreto. Necesitamos a los dos, alguien podría sacar una conclusión negativa, pero no es un error. Sabíamos que si fichábamos a los dos esta situación iba a darse. Los dos jugadores van a tener minutos en los próximos partidos, es una pena porque los necesitábamos a los dos y también a los otros jugadores que no estarán", explica al respecto Gary Neville.

Los emparejamientos de Champions y Europa League