El entrenador del Valencia CF, que ha hablado del partido de este domingo ante el Granada CF en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, a partir de las 18:15 horas, considera que es "momento de mantener la calma" después de haber encadenado dos victorias consecutivas, tras su triunfo en Liga ante el Espanyol y la goleada en la Europa League ante el Rapid de Viena.

Esta ha sido la rueda de prensa de Gary Neville:

¿Es el momento de empezar a gozar de su Valencia?

Es el momento de mantener la calma, tenemos encuentros muy difíciles, en el fútbol cada semana es diferente. Es el momento del trabajo duro, de ganar partidos, se presentan momentos difíciles, no hay tiempo para recuperar, ni semanas libres de partidos. Hay que centrarse en la confianza. Espero que podamos seguir trabajando como contra el Rapid de Viena.

¿Qué partido espera este domingo ante el Granada CF, al que ya se le ganó en Copa del Rey?

Si recuerdas el partido de Copa ante el Granada ganamos 0-3 pero ellos fueron peligrosos y fue muy difícil. El partido de mañana -por eldomingo- será diferente, en cuanto a la importancia para ambos equipos. Va a ser un encuentro complicado, el Granada necesita los puntos, pero el Valencia también.

¿Nota algo diferente en el ambiente tras las victorias?

No me siento más relajado, yo no he cambiado en mis sentimientos desde que aterricé aquí, he intentado hacer las mejores cosas para este club. Ahora tras el Espanyol hay más confianza. Hemos entrenado duro durante dos meses, no he cambiado la manera de trabajo, lo que observamos el jueves por la tarde fue la recompensa de la ilusión y el trabajo.

¿Mira ahora hacia arriba la clasificación?

Yo no miro la clasificación, no lo hacía como jugador, tienes que evitar estas distracciones, lo importante es ganar partidos. Veo un cambio en el funcionamiento, en la organización, en lo que se hace en Paterna, el trabajo se ha visto en los últimos partidos y se están viendo los resultados, no hemos cambiado la forma de trabajar. Contra el Depor empecé a ver conceptos del juego que me gustaban, ahora siento más confianza. No miro nunca la tabla.

¿Con la vuelta de Enzo y Javi Fuego, Parejo puede jugar más adelantado?

Dani tiene un buen registro de goles y creo que en las últimas semanas no hemos marcado tantos goles como demuestra el juego plasmado. Con la vuelta de Enzo y Javi Fuego, Dani puede jugar más adelantado. Conseguir que estén todos los hombres disponibles es muy importante. Debemos trabajar con Bakkali y Gayà, hemos de ser cuidadosos. Abdennour no estará mañana -por el domingo- y estará fuera 7 ó 10 días por un problema muscular. La situación de lesionados es estupenda, eso nos permite cambiar jugarores de posición

¿Se plantea un cambio sistema para dar entrada de inicio a Negredo y Alcácer?

Estoy contento con lo conseguido por el cuerpo médico con todos los lesionados. Todos pueden empezar ya de inicio, pero con el calendario que tenemos debemos gestionar a los jugadores.

¿Ha decido gestión portería si uno jugará en Liga y otro en Europa League? ¿Ha hablado con Jame?

Estoy contento de tomar estas decisiones, no solo en la portería. Estamos planificando cosas, viendo en los próximos partidos quién saldrá de titular, quién viajará,por eso he llegado tarde ala rueda de prensa. Parece un problema pero tener a todos disponibles es la situación con la que me quería encontrar desde mi llegada.

¿Cómo ve al futbolista tras las dos victorias encadenadas?

Espero que esas dos victorias nos permitan tener confianza, pero no creo que solo gracias a ello lo haremos bien. Hay que mostrar la decisión y el espíritu de lucha deldía del Espanyol, queremos ese juego, esa confianza, esa fe...

Entrenamientos cerrados

No es obligatorio que venga la prensa, pero yo quiero que esté presente. En los próximos ocho días nos habréis visto seis veces, solo os pido dos veces para nosotros. Me gusta desde el principio empezar a trabajar, como entrenador quiero salir al terreno de entrenamiento a trabajar, no que los 15 primeros minutos sean para calentar, permitimos tres sesiones de puertas abiertas creo que no es necesario tener todos los entrenamientos a puertas abiertas pero se puede hablar, no sé si es así en todos los equipos pero si es así me lo decís y hablamos.

El Valencia CF intentará traerse los tres puntos de Granada para seguir subiendo escalones en la clasificación de la Liga BBA.