Gary Neville tenía un plan a principio de la semana y lo va a llevar al final hasta sus últimas consecuencias. El técnico inglés y su nuevo ayudante táctico Pako Ayestarán habían planificado la semana con dos onces titulares. Independientemente de lo que pasara. Uno jugaría contra el Rapid de Viena en la Europa League. El otro contra el Granada en Liga. El cuerpo técnico considera que esa dosificación de esfuerzos de la plantilla es la mejor opción para afrontar estos dos partidos decisivos y los que vienen. Rapid, Athletic y Málaga -hay jornada entre semana- esperan en un intervalo de solo diez días. La enfermería está prácticamente vacía y existe más confianza que nunca en las rotaciones. Así afrontó el partido el pasado jueves en Mestalla y así lo hará esta tarde en el Nuevo Los Cármenes. Porque el plan está por encima de todo. Gary hizo ocho cambios para enfrentarse a los austríacos en una alineación ‘B’ donde solo tres futbolistas sobrevivían del once que ganó al Espanyol. Fueron João Cancelo, Aderllan Santos y Dani Parejo. Ahora, cuatro días después, volverá a suceder lo mismo. Gary prepara un equipo totalmente diferente. Se esperan hasta siete cambios de nuevo. Si el técnico alinea el equipo con el que trabajó este sábado a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Paterna solo João Cancelo, Aderllan Santos, Dani Parejo y André Gomes mantendrán su sitio con respecto al último partido. El equipo 'B' funcionó. El plan perfecto pasa porque también lo haga hoy el 'A’.

En el once titular de esta tarde no estarán algunos jugadores que atraviesan por un momento dulce. Como es el caso de Santi Mina o el propio Álvaro Negredo. Los dos apuntan hoy al banquillo a pesar del buen sabor de boca que dejaron en Europa. No habrá premio para el gallego después de su exhibición de dos goles y tres asistencias contra el Rapid. Al menos no lo habrá desde el once titular. Tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. ¿Merecido? ¿La mejor gestión? El de debate está servido para el aficionado. Porque para Gary no existe. El técnico tiene clara la alineación y, por primera vez desde que se cerró el mercado de invierno, podrá alinear al que parece su ataque de gala. Con el trivote Enzo Pérez, Dani Parejo y André Gomes y el tridente de la noche del Espanyol con Sofiane Feghouli en banda derecha, Denis Cheryshev en la izquierda y Paco Alcácer en punta. Gary los lleva cuidando toda la semana. Soso no entró en la lista europea. El ruso y el torrentí, por su parte, vieron el 6-0 desde el banquillo. Ambos hicieron trabajo extra sobre el césped de Mestalla a la finalización del partido. Estarán al cien por cien. El objetivo del plan.

¿Y en la línea de cuatro? El técnico recupera a Shkodran Mustafi después de sus tres ausencias consecutivas por sanción en Copa del Rey, Liga y competición Europa. El alemán formará pareja en el centro de la zaga con Aderllan Santos. El brasileño es el elegido por delante de Rúben Vezo. Cancelo se hace fuerte en el lateral derecho en detrimento de Antonio Barragán. Mientras que en el lateral izquierdo vuelve a ser titular Guilherme Siquiera y ya no es casualidad. José Luis Gayà es verdad que acabó el partido del jueves con alguna ligera molestia, pero la realidad es que si Gary hubiera querido podría haber contado con él. Su ausencia es más por rotación técnica que por lesión. Lo mismo pasa con Zakaria Bakkali. El belga arrastra las molestias de toda la temporada en el pubis, pero esta vez no eran ningún impedimento real para estar en Los Cármenes. Es el mismo caso que Gayà. Ambos no entrenaron con el grupo y se cayeron de la lista de veinte. Lo mismo pasó con Javi Fuego. El asturiano completó la segunda parte del entrenamiento al margen y su incorporación al equipo será progresiva. La idea es que sea titular el jueves en Viena. Una oportunidad perfecta para recuperar ritmo de competición perdido.