El jugador del Athletic Club Iñaki Williams, lesionado el domingo ante la Real Sociedad en San Mamés, sufre un esguince de tobillo bilateral de grado II y será baja en los próximos partidos del equipo bilbaíno.

Según ha informado este lunes el club vasco, Williams "presenta un esguince de tobillo izquierdo bilateral de grado II, a consecuencia de la entorsis" sufrida al caer dentro del área en una pugna con Yuri Berchiche, y que "se ha confirmado tras las pruebas exploratorias complementarias realizadas" por los servicios médicos del Athletic.

La entidad rojiblanca no ha adelantado plazos de recuperación del delantero bilbaíno, sino que se ha limitado a apuntar de que "su periodo de baja dependerá de la evolución de las estructuras lesionadas en los próximos días".

No obstante, es seguro que Williams se perderá los próximos partidos. Casi con seguridad al menos el choque europeo de este jueves frente al Olympique en San Mamés y los dos siguientes encuentros ligueros contra el Valencia en Mestalla, de este próximo domingo, y el Deportivo de La Coruña en San Mamés, del miércoles 2 de marzo.

La baja de Williams se une el jueves ante el Olympique a la segura de Beñat Etxebarria, por acumulación de amonestaciones, y el domingo en Mestalla a la de Raúl García, por el mismo motivo que Beñat. Aunque Raúl espera que el Athletic recurra la cartulina amarilla que vio ante la Real y con la que ha completado su primer ciclo de amonestaciones de la temporada liguera.

En esos próximos partidos también es probable que se esté ausente Ibai Gómez, lesionado en los últimos meses.