Rodrigo Moreno ha sido uno de los protagonistas en la zona mixta del estadio Ernst Happel de Viena tras la goleada que le ha endosado el Valencia al Rapid para cerrar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League y cimentar una nueva dinámica de resultados y sensaciones. El atacante brasileño, autor del gol que prendió la mecha tras un buen pase de Javi Fuego, ha analizado todas las aristas de la actualidad valencianista antes de de poner rumbo de vuelta a casa. Estas son sus declaraciones:

"Dos buenos partidos, el de la ida y el de hoy. Parecía un trámite pero teníamos ganas de ganar y hacer un buen partido. Somos el Valencia y salimos siempre a ganar. Creo que ha sido una victoria merecida".

"Profesionalidad ante todo, los que entramos tenemos ganas de jugar y eso te da un plus para afrontar el partido de manera muy seria. Hasta el primer gol estuvo muy parejo el partido pero es una victoria muy merecida".

"En la Europa League hay grandes equipos en todas las ediciones pero en esta quizá más. No estamos hablando de la Champions pero hay equipos de gran nivel. Vamos a esperar al sorteo de mañana y a ver qué pasa"

"Un buen gol y una victoria para coger confianza, lo necesitábamos. Estábamos pasando por un momento complicado y las victorias hacen que los momentos malos vayan pasado. Ya son cuatro victorias seguidas y ahora afrontamos el partido contra Athletic de otra manera".

"¿El cambio? No se puede decir que es una única cosa. Está claro que la suerte influye pero hay que buscarla también. La cabeza influye, estábamos en una dinámica muy, muy, muy negativa. Igual que el año pasado ganábamos los partidos casi por inercia por el buen rollo que había, ahora al revés. Con victorias, el día a día se hace más fácil todavía".

"Hay que seguir trabajando, ir con calma. Hemos pasado algo difícil pero nosotros sabemos la calidad que tenemos. No vamos a tirar todo a partir de ahora esperando a que termine la Liga, hay que seguir compitiendo".

"Felicitar a todos los canteranos, es un paso importante para cualquiera que hemos subido de categorías inferiores. Hay que felicitar al club por su trabajo, a ellos y ojalá sigan subiendo y aportando al equipo para que el día de mañana puedan formar parte de la primera plantilla y ser grandes jugadores".