El nombre de Jaume Domènech comienza a aparecer con fuerza en los medios británicos como un claro objetivo del Everton -decimosegundo en la Premier League- que entrena el español Roberto Martínez, que este próximo verano perderá al veteranísimo guardameta norteamericano Tim Howard, toda una institución en la Premier y en el club de Liverpool, con el que ha disputado ya más de 400 partidos en los diez últimos años. Ante la inminente marcha de Howard, que regresará a su país para defender los intereses del Colorado Rapids a partir del uno de junio, los 'toffees' se quedarán únicamente con el madrileño Joel Robles bajo los palos y se han puesto en marcha para buscar un recambio de garantías.

El Everton rastrea el mercado y Jaume ha llamado poderosamente su atención gracias a su alta aportación al equipo en un momento de depresión, a su fuerte personalidad ganadora y a sus estadísticas, que lo deslizan como el mejor portero de las cinco grandes ligas en la primera mitad de campeonato. Su nombre no es el único. Heurelho Gomes, del Watford; Marco Sportiello, del Atalanta; Steve Mandanda, del Marsella; y Asmir Begovic, del Chelsea, son los otros nombres que estarían en la lista del Everton según informa la prensa inglesa.

Pese a que su perfil es atípico en la Premier, la irrupción que ha tenido en su primer año como profesional no deja dudas. Sin embargo, más allá del interés del club inglés y de otros dos de Primera la prioridad del meta de Almenara es seguir defendiendo los intereses del Valencia, que tal y como informó SUPER en las últimas semanas, trabaja para mejorarle el contrato porque quiere que sea una pieza clave la próxima temporada.