El partido terminó con la mirada desafiante del inglés Tammy Abraham a Toni Lato. Lesionado, el lateral izquierdo valencianista no quiso perderse el encuentro definitivo por estar en la Eurocopa y se reencontró con el delantero del Chelsea, con el que ya se enfrentó en la Youth League. La tanda de penaltis ha dejado huella en los dos lados. Lo sucedido en Lepe tampoco es para menos. España dobló la rodilla y se queda fuera de la fase final de Alemania. El dolor es doble porque esta generación no sólo pierde la oportunidad de defender la condición de campeona de Europa Sub19 conquistada en Grecia hace un año, más dolorso todavía resulta quedarse fuera de la lucha por estar en el Mundial Sub20. Algo falla; por segunda vez consecutiva, España faltará al campeonato.

Inglaterra golpeó duro. Onomah abrió el marcador tras una contra, precedida de un córner mal defendido. El querer y no poder terminó con el golazo de Armstrong. Soler, con fiebre, no participó.

2: Inglaterra Woodman, Moore, Fry, Taylor Moore, Wlaker-Peters, Roberts (Armstrong, 58’), Cook, Onomah, Maitland-Niles, Abraham y Brown (Kenny, 78’).

0: España Unai Simón, Alende, Amo, Meré, Aarón M., Rivera, Aleñà, Pape Cheikh (Montiel, 71’), Ontiveros, Mayoral y Oyarzabal (Sergi Canós, 55’).

GOLES 1-0 Onomah, m. 6; 2-0 Armstrong, m. 66. a Frank Schneider (FRA). ta A los ingleses Fry y Maitland-Niles; y a los españoles Amo, Aleñá y Ontiveros.

ESTADIO Ciudad de Lepe ante 1.200 espectadores.