Llegaban motivadas las jugadoras del Valencia tras la victoria en la capital contra el Atlético de Madrid.

Pero se enfrentaban al equipo que se está convirtiendo en su particular talón de Aquiles. Y así lo dicen los resultados, pues esta campaña tan solo pudieron conseguir un punto en un partido muy complicado contra las andaluzas en la ida. Pero sobre todo, por la espinita de aquella derrota en la final de la copa de la reina contra ellas. Es por esto, que se preveía un partido complicado. Y así fue.

Ambos equipos saltaron al césped con intensidad. Tanto es así que en el minuto 9 y tras una internada de Zornoza, conseguía un penalti a favor del Valencia. La pichichi del equipo, Mari Paz, se encargó de lanzar el esférico, pero Marta Gayà paraba la pena máxima para mantener vivo a su equipo.

El Valencia dominaba en posesión, pero las ocasiones no eran suficientes. En los últimos 15 minutos de la primera parte, el encuentro cogió fuerza y comenzaron a verse las oportunidades más claras por parte de ambos equipos. Primero Ivana, que tras un saque de esquina mandaba el balón por encima del larguero. Y acto seguido, la ex jugadora del Sporting Huelva, Joyce no conseguía superar a Gayà.

Cuando mejor parecía encontrarse el Valencia sobre el campo, las andaluzas se adelantaban en el luminoso merced a una gol de penalti que transformaba Patri cerrando la primera parte.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Sporting Huelva mandaba un balón al poste dejando claras sus intenciones. Pero solo unos minutos después, Joyce colgaba un balón desde la banda para que Claudia Zornoza, consiguiera el empate de cabeza. Con el luminoso igualado, el Valencia buscaba el segundo tanto que le diera la victoria. Pero la alegría le duró poco, cuando Martín-Prieto empalaba un balón imposible para Sullastres.

El resto del partido fue un "quiero y no puedo" para el Valencia que, lejos de venirse abajo, lo intentó una y otra vez. Primero con Mari Paz, que de nuevo se topaba con la portera del equipo onubense y más tarde Monforte lanzaba el balón al larguero en una falta que pudo ser el empate para el Valencia.

Con el pitido final, llegaba una nueva derrota para el Valencia en su feudo, que ya perdió contra el Rayo Vallecano.

FICHA TÉNICA

Valencia CF Femenino 1: Sullastres, Salo (Nuria Sánchez, min.63), Ivana, P. Nicart, Leila (Aran, min.81), Gio (N. Gaitán, min.56), Monforte, Joyce, Carol Férez, Zornoza y Mari Paz (A. Romero, min.74).

Sporting Club de Huelva 2: Gayà, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy (Cinta, min.90), Patri Gavira, Alicia (Ainoa, min.86), Castelló y Jenny (Marina, min76).

Goles: 0-1, Patri (min.36); 1-1, Zornoza (min.52); 1-2, Martín-Prieto (min.62).

Árbitro: Abraham Abad. Tarjeta amarilla para Marta Gayà.

Incidencias: 25ª jornada de Liga, disputada en la Ciudad Deportiva Valencia CF.