El mismo día del discurso de su adiós, Nuno Espírito Santo ya advirtió que su intención era volver de inmediato a los banquillosNuno Espírito Santo. Estaba esperando una propuesta y una oportunidad. Cinco meses después, el Dinamo de Moscú puede brindarle la oportunidad de comandar el proyecto 2016/17. El club moscovita está sopesando la posibilidad de que el entrenador santotomense tome las riendas del equipo que ahora dirige Andrey Kobelev, director deportivo hasta que tuvo que sentarse en el banquillo por los malos resultados.

El técnico portugués está sin equipo desde que fuese destituido el pasado mes de noviembre por el Valencia y según ha podido saber SUPER, una de las opciones que tiene sobre la mesa es entrenar al conjunto de la capital rusa.

Habla ruso a la perfección

Se da la circunstancia de que el Dinamo de Moscú se puede calificar de club satélite o controlado por Jorge Mendes, representante de Nuno, y es tan así, que el propio Espírito Santo fue jugador del club moscovita. Después de que el FC Oporto ganase la Copa de Europa con José Mourinho de entrenador en la temporada 2003/04, Mendes cerró una operación conjunta con la entidad rusa, a la que llevó a Costinha, Maniche, Derlei y Georgios Seitaridis, junto a Nuno, desde el Oporto. En aquel Dinamo de gama alta, dirigido por Yuriy Semin, también había jugadores de Mendes como Danny. Aleksey Smertin, Igor Semshov, los hermanos Kombarov, Leandro Fernández o Denis Kolodin estaban en la plantilla.

Otro factor a tener en cuenta es que Nuno habla ruso, algo que ya puso de manifiesto hace unos meses cuando el Valencia se enfrentó al Zenit en la Liga de Campeones; habló en ruso en la rueda de prensa como deferencia a los periodistas de aquel país.

El Dinamo de Moscú está luchando esta temporada por evitar el descenso a segunda división, y se plantea hacer un proyecto nuevo con el objetivo de volver a competiciones europeas, por ello el nombre de Nuno está sobre la mesa. Por su parte, el propio entrenador portugués daba algunas claves de cuál puede ser su futuro en una entrevista que concedió hace unas semanas a un periódico portugués y decía que su intención es «trabajar desde el inicio de una temporada, con posibilidad de ser yo el que inicie un proyecto, tener la oportunidad de construir algo de acuerdo con mi propia idea. Todavía no puedo decir a qué país. No hay garantías o algo cerrado, pero sí que está bastante bien encaminado». El control del Dinamo vuelve a estar en sus socios y sólo es socio del VTB Bank, que ya finalizará el estadio, pero ya no tiene dinero para cracks.