El Valencia CF se ha ejercitado este viernes en la Ciudad Deportiva en una breve sesión en la que Pako Ayestaran ha dividido al grupo en dos bloques, por un lado los defensas y por otro los centrocampistas de ataque y los delanteros. El Santiago Bernabéu es un estadio en el que el conjunto blanquinegreo deberá mostrar una efectividad similar a la que exhibió hace tres semanas en el Camp Nou, si es que pretende llevarse la victoria del feudo del Real Madrid. Por esta razón el técnico vasco ha estado especialmente centrado en ensayar los remates y los movimientos ofensivos.

Paco Alcácer y Álvaro Negredo han sido los principales protagonistas de una sesión en la que los extremos y los medios de ataque tenían el cometido de hacer llegar el balón al área para que los dos 'nueves' afinasen su punto de mira con vistas al partido de la jornada 37 de la Liga BBVA, donde el Valencia ya no tiene ningún otro objetivo que esta no sea su peor temporada desde que cada victoria adquirió en 1995 el valor de tres puntos. Hasta la fecha el registro más pobre corresponde a los 49 puntos del curso 13/14. Ahora el equipo suma, a falta de dos partidos, 44 puntos.

André Gomes tampoco salió este viernes al campo para entrenarse con el resto del grupoAndré Gomes. El portugués continúa aquejado de una cervicodorsalgia, es decir, lo que popularmente se conoce como tortícolis. La previsión es que el joven medio pueda trabajar mañana, aunque su concurso en el once que se mida al Real Madrid parece cada vez más complicada con Enzo Pérez ejercitándose sin problemas durante los últimos días. El equipo sigue con las bajas por lesión de Bakkali, Cheryshev y Gayà.

Mustafi pasa a la jaula

Mustafi y se retira el primero

Mientras los jugadores de ataque ensayaban combinaciones y remate, los jugadores de carácter defensivo realizando fondos y trabajo con balón en el otro lado del campo. A falta de 20 minutos para el final del entrenamiento Shkodran Mustafi se retiró para golpear el balón en solitario en la 'jaula' y, poco después, bromeó escondiendo el carro del ATS, Pepe de los Santos. Unos cinco minutos más tarde empezaron a retirarse más jugadores, por ejemplo, Javi Fuego y Enzo Pérez. Los tres están en perfectas condiciones para el partido ante el Madrid y no se produjo ningún susto en una suave sesión de trabajo.