INTERNACIONAL

Martino pasa de Enzo Pérez

El técnico argentino ha decidido dejar fuera de la Copa América al jugador del Valencia CF, un habitual de las convocatorias internacionales

21.05.2016 | 11:41

El técnico argentino ha decidido dejar fuera de la Copa América a Enzo Pérez, un habitual de las convocatorias internacionales

El expreparador del FC Barcelona y amigo personal de Messi, ha decidido contar con otros centrocampistas de contención como Mascherano (con Argentina juega en su posición original), Kranevitter (que no ha jugado prácticamente nada este año en el Atlético de Madrid), Lucas Biglia e incluso Augusto Fernández. El resto de la convocatoria la componen: Romero, Guzmán, Andújar; Mercado, Roncaglia, Otamendi, Maidana, Funes Mori, Marcos Rojo, Cuesta; Banega, Pastore, Lamela, Di María; Messi, Agüero, Higuaín y Lavezzi.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, la selección de Argentina fue emparejada en el grupo D junto con las de Chile, Panamá y Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisc. Cuatro días después chocará con la de Panamá en Chicago, y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

Argentina, que perdió el año pasado la final del torneo ante el anfitrión Chile, busca conquistar un título tras 23 años de sequía.

En este lapso, las únicas conquistas de las selecciones argentinas fueron el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.


La lista de 23 jugadores de la selección argentina para la Copa América del Centenario es la siguiente:
Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).

Defensas: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Jonathan Maidana (River Plate) y Víctor Cuesta (Independiente).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla-ESP), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP); Nicolás Gaitán, (Benfica-POR), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint Germain-FRA); Lucas Biglia (Lazio-ITA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Gonzalo Higuaín (Nápoes-ITA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine