Layhoon: "El mayor problema para Gary Neville fue el idioma"

La presidenta dice que «las cosas no han ido bien» y resalta el «contraste cultural»

22.05.2016 | 22:00
Layhoon: "El mayor problema para Gary Neville fue el idioma"

Como ya hicera García Pitarch, la presidenta Layhoon ha también ha aprovechado el viaje a Singapur para explicar en el diario local Today su experiencia de los últimos doce meses en Valencia, desde que asumió la presidencia ejecutiva con la salida de Amadeo Salvo. Layhoon cree que el mayor problema para ella ha sido en este tiempo las barreras culturales y del idioma: «ha sido una gran experiencia, un reto muy interesante, pero las cosas no han ido bien en el Valencia esta temporada, para un asiático no es fácil gestionar un club de fútbol en el extranjero debido a la diferencia de cultura».

En un hecho que, según ella, explica también el fracaso de Neville: «mirando hacia atrás, había un problema de comunicación que quizá habíamos subestimado. Creo que el mayor problema para Gary era la barrera del idioma. Porque todo lo que él quería transmitir fue a través de un traductor pero en España necesitan sentir calor y, a veces, todo esto se puede perder con un traductor». La presidenta habla también sobre el valencianismo y detecta un cambio cuando el contacto con la gente se produce dentro del estadio respecto de cuando se produce fuera. «Los aficionados son siempre un gran apoyo cuando me encuentro con ellos en las calles y fuera del estadio. Es cuando se reúnen en el estadio que su reacción es diferente», dice en referencia a los abucheos. Pese a ello, entiende la gran pasión con la que se vive el fútbol aquí: «es diferente aquí, en Singapur. Aunque nos gusta el fútbol, no es nuestra vida. Allí, en Valencia, es realmente su vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine