Desde que hace unas semanas el Stuttgart descendió a Bundesliga 2, Filip Kostic se ha colocado en un lugar preferente dentro de la lista de futuribles que maneja Jesús García Pitarch para reforzar la maltrecha banda izquierda del Valencia CF. El extremo de la selección serbia ha emergido como una poderosa alternativa a Denis Cheryshev, por quien pujan también el Villarreal y clubes de la Premier. Mientras el ruso deshoja la margarita, el Valencia ha hecho camino con Kostic, un jugador que en las dos últimas campañas se ha convertido en una de las sensaciones de la liga alemana. Según ha podido saber SUPER, el zurdo de 23 años aspira a jugar en la Liga y entre los pretendientes que han llamado a su puerta ha dado prioridad al Valencia.

La prensa serbia publica que el acuerdo entre Kostic y el Valencia no tardará en ser una realidad. El diario balcánico ´Sport´ señaló que el club de Mestalla habría ofrecido al atacante un salario a razón de 1,5 millones de euros por temporada y la diferencia entre las partes estaría apenas en 500.000 euros por asuntos fiscales. El Valencia ha avanzado para convencer a Kostic hasta el punto de que, a día de hoy, está bastante por delante en la carrera de otros pretendientes como el Bayer Leverkussen o el Schalke. El futbolista valora el seguimiento exhaustivo que en el último mes le ha hecho la secretaría técnica blanquinegra y la atención que le ha prestado el Valencia, invitando a sus familiares y agentes a una de las últimas jornadas de Liga en Mestalla, y a conocer las instalaciones del club y la ciudad durante dos días.

El escollo más duro que se le presenta ahora a Suso García Pitarch será la negociación con el Stuttgart. En este sentido, el periódico deportivo referencia en Alemania, ´Kicker´, indicaba en su edición de este jueves que "Kostic es demasiado caro para el Valencia". La primera petición que hace el club de la Mercedes para dejar salir al serbio, que finaliza contrato el 30 de junio de 2019, oscila entre 12 y 15 millones de euros. En este contexto, el firme deseo del futbolista de no jugar en segunda el próximo curso puede jugar en favor de los de Mestalla y hacer que el Stuttgart escuche ofertas por debajo de sus pretensiones iniciales.

Así juega Filip Kostic

Así juega Filip Kostic

Hace, aproximadamente, un mes el hermano y el tío del jugador quedaron encantados con las prestaciones y la dimensión que observaron del club valencianista. En la actualidad Filip Kostic se encuentra concentrado con Serbia, ya que el domingo se enfrentará con su selección a Rusia en Montecarlo. Los planes del extremo internacional son los de regresar a Stuttgart una vez concluya el partido para a mediados de la próxima semana, martes o miércoles, sentarse con los dirigentes del club germano. Estos serán días decisivos para el futuro de Kostic, que comunicará al Stuttgart su deseo de salir del club y hará fuerza para que los suabos se replanteen sus demandas y negocien su venta con un club como el Valencia. El Stuttgart lo compró en el verano de 2014 por seis millones cuando jugaba en el Groningen.