El jugador del Valencia CF Joao Cancelo era este domingo portada del diario portugués O Jogo por una entrevidsta en la que habla del nuevo entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo. El lateral solo tiene palabras de elogio y agradecimiento para el técnico, con el que comparte representante, Jorge Mendes. Explica el futbolista que Nuno "es un líder, próximo a los jugadores, e intenta ayudar al máximo. Tiene una personalidad muy fuerte. Me gustó mucho que me entrenara y teníamos una relación muy cercana, como entrenador-jugador y como personas".

Cancelo destaca la labor del entrenador y afirma que es "un técnico ideal para los jugadores jóvenes, es muy bueno en varios aspectos, pero lo más destacado es su carácter, muy fuerte. Tiene una idea, y vaya bien o mal, llega hasta el final con ella. Se nota inmediatamente que es un líder. Los jugadores no le contestan, no le cuestionan, porque su liderazgo es fuerte. En mi opinión, siempre fue un técnico correcto con todos. No es tan introvertido como se dice. Siempre está disponible para ayudar, pero cuando hay que trabajar, hay que trabajar".

Cancelo llegó cedido por el Benfica y, con Nuno, debutó con el Valencia en la Liga y tuvo la continuidad suficiente para que el club lo fichara en propiedad.