El Valencia CF se ha salvado de jugar los viernes por la noche la próxima temporada en el partido en abierto de la jornadaValencia CF . Sin embargo, sí podrá jugar en el otro partido conflictivo de la semana. El equipo blanquinegro no se salvará de jugar los sábados a las 13:00 horas. Así lo confirmó la propia Liga de Fútbol Profesional este lunes a SUPER después de la incertidumbre que crearon las declaraciones del presidente de la LFP, Javier Tebas, a la Cadena Cope. ¿Está exento el Valencia de jugar el partido de los sábados a la una? La respuesta no deja margen a las dudas. «El Valencia Club de Fútbol será uno de los equipos que dispute alguno de los partidos en horario de las 13 horas».

«En principio, el horario del sábado a las 13.00 no va a ser para partidos Premium, aunque a veces se pondrá alguno», afirmaba Tebas. Los dos únicos equipos que no jugarán en este nuevo horario de la Liga serán el Barcelona y el Real Madrid. La idea es que los equipos que compiten en Europa, incluido el Valencia, no jueguen como norma general a esa hora. Eso sí, como confirma la LFP, sí cabe la posibilidad de que alguno de ellos compita los sábados a la una.

Tebas anunció que este nuevo horario se utilizará durante 24 jornadas del campeonato y cree que «no va a afectar a los aficionados». «La gente se acostumbrará a ese horario. En este país hay cosas en ese horario, como un Gran Premio de motociclismo, o de Fórmula 1, y siendo sábado la gente come más tarde. Lo importante es que la zona geográfica en la que se juega, se sepa pronto el horario. Quizás el Sporting, por ejemplo, sólo juegue dos veces en toda la temporada a esa hora», puso como ejemplo.

El presidente de la LFP también se refirió al Valencia para explicar que no solo Real Madrid y Barcelona jugarán en horarios accesibles para el ‘mercado’ asiático. «Tenemos que crear espacio televisivo a equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid. Que tengan un horario que se pueda ver, si sólo se lo damos a Barcelona o Real Madrid sólo crecen dos marcas de clubes», aseguró. «El sábado, además del de las 13:00 horas, habrá Liga a las 16:00 h, 18.15 h y 20.30 h. El domingo se repetirán los horarios actuales». concluyó.

Tebas saca pecho por el horario

Javier Tebas, según él con datos en la mano, defendió el sistema actual de horarios contra las jornadas de horario unificado: «Hay otras Ligas que quisieran tener nuestros horarios. Este sistema nos ha servido para triplicar ingresos. Con datos objetivos, cualquier jornada de Liga se suman todas las audiencias y, comparado con la penúltima, da mucha más audiencia». Al Valencia no le queda otra que adaptarse a los sábados por la mañana.

Un ‘Trastorno’ para la Escuela

El nuevo horario de sábados a las 13:00 no gusta en la Academia porque es la franja horaria en la que se disputa la totalidad del Fútbol-8 y el grueso del Fútbol-11: los seis equipos de cadetes e infantiles. El nuevo horario afecta a todos los canteranos de entre 6 a 15 años y, como no, a sus padres. Los cadetes e infantiles tienen pase de Mestalla y deben acudir al estadio acompañados.