El Valencia tiene un plan para Luciano Vietto. Si se escuchan y leen las declaraciones públicas del director deportivo Jesús García Pitarch sobre las incorporaciones y la planificación de la plantilla, parece ciencia ficción pensar que el Valencia pueda acceder a este futbolista, pero lo cierto es que un plan hay. Eso sí, no es fácil. De hecho, para que el conjunto de Mestalla tenga opciones para fichar al delantero argentino del Atlético de Madrid tienen que pasar algunas cosas. Y tiempo.

De entrada el futbolista no cuenta para Simeone y el conjunto colchonero le está buscando equipo. Lo fichó el verano pasado procedente del Villarreal después de pagar los veinte millones de la cláusula de rescisión pero ya quiere desprenderse de él. No ha cuajado en el Vicente Calderón. Ha jugado poco y por delante siempre ha tenido a futbolistas como Griezmann, Torres o Correa, o incluso al colombiano Jackson Martínez mientras estuvo en el equipo. Si al Atlético de Madrid le costó veinte millones de euros hace un año, su intención ahora es recuperar la inversión, pero ello la primera opción que maneja el club madrileño es una venta. Pues bien en esa carrera el Valencia no tiene nada que hacer, al menos ahora. Otra cosa serán los días finales de mercado. En otras palabras, si llega un club y pone dinero sobre la mesa y esa cantidad satisface se lleva al jugador y las pretensiones, por no llamarlas ´ilusiones´, del Valencia de llevarse a Vietto quedan en nada.

Las opciones valencianistas pasan porque pase el tiempo y el Atlético no encuentre comprador. Y siga pasando el tiempo y se vea en la necesidad de sacar al futbolista y entonces el tiempo le apremie para aceptar otras condiciones como pueden ser la cesión, o la cesión con opción de compra. Y sobre todo, las opciones del Valencia pasan porque llegados esos días finales de mercado, pongamos dos semanas, García Pitarch tenga el ordenada la plantilla, es decir, que haya logrado sacar a la mayoría de jugadores que no cuentan, que tenga hechos los fichajes más urgentes, y pueda afrontar el tramo final de mercado con la intención de ponerle una guinda al equipo.

En lo deportivo Vietto encaja en lo que quiere el entrenador Pako Ayestaran, es decir, un atacante con movilidad y veloz, no un jugador referencia que fije a los centrales y sea poderoso en el juego aéreo.

Lo que dice su agente

Estas son las bazas que tiene el club de Mestalla y al respecto, el mismo representante de Vietto, Jorge Cysterpiller, realizaba unas declaraciones hace unos días en las que dejaba abierta la posibilidad de que el delantero argentino recalara en el Valencia. Esto decía Cysterpiller cuando le preguntaban en Italia por el futuro del futbolista del Atlético de Madrid en el que está interesado la Lazio: "Hay alrededor de 15 clubes interesados en él: Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Milan, Inter, Roma, Lazio... He hablado con Tare „director deportivo del Lazio„ y es un gran club, pero la competencia es alta".

De Luciano Vietto conviene recordar que el Valencia, cuando fichó hace dos temporadas al argentino Rodrigo de Paul, ya firmó un acuerdo con el Racing de Avellaneda, club al que pertenecía, por Vietto según el cual tenía un derecho de tanteo por Vietto. Ese mismo verano llegó la oferta del Villarreal y el club de Mestalla, que como ahora, no disponía de liquidez porque la venta a Peter Lim no se había concretado, se vio obligado a dejar pasar su opción preferencial. El dinero que había en caja en aquel momento se destinó para lo que se consideró urgente: Mustafi.