Este viernes se presenta como una jornada decisiva para comprobar si el Bologna da marcha atrás y el Valencia CF aún puede hacerse con los servicios del mediocentro revelación de la Serie A italiana, Amadou Diawara. El representante del medio, Daniele Piraino, considera que la operación quedó el martes en stand by a la espera de que los dirigentes rossoblu tomen una decisión en breve tras cotejar las diferentes ofertas. Su objetivo es recibir 15 millones.

La operación se ha complicado sobremanera, ya que en cantidades ofertadas similares el Bologna ganará más dinero con una propuesta procedente del fútbol italiano. Pero todavía ni está muerta ni es imposible para el Valencia, sí "muy difícil", como admiten fuentes próximas al jugador. Todo dependerá de la magnitud de la apuesta que Roma o Nápoles sean capaces de hacer, tanto para ganarse el OK del medio como del club.

¿Por qué el Bologna prefiere vender a Diawara a un equipo italiano? Como viene publicándose, el club propiedad del canadiense Joey Saputo está obligado a retribuir al equipo de origen de Amadou, el San Marino, con un 20% del montante total de la venta si el club comprador procede del exterior de Italia. Si el jugador no sale del Calcio, el cien por cien es para el Bologna. ¿Y por qué sólo quieren el dinero en cash, es decir, el máximo posible en una cantidad fija y avalada para que el cobro no se retrase? La voluntad del club transalpino, agobiado por falta de liquidez, es comenzar a reforzar su plantilla con lo que saquen por su jugador más cotizado, Diawara. Ricardo Bigon y Di Vaio, responsables de la parcela deportiva rossoblu, prefirieron no escuchar nombres de jugadores transferibles que el martes trató de ofrecer Jesús García Pitarch.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

La oferta del Valencia ronda los diez millones más dos en bonus variables. Bigon dijo "no" a cualquier tentativa de Suso, aunque horas después la versión que emanó del club boloñés es que nada estaba roto y continuarían "hablando" con el Valencia y otros aspirantes. En estos momentos en Italia se señala al viernes como un día clave. Jornada en la que los rectores rossoblu se sentarán con la Roma „entidad que ahora parece la primera en la subasta por Diawara„, aunque si la oferta romanista no convence, y no cuentan con nada mejor, la prensa italiana no descartaba esta semana que ese mismo día el Bologna recapacite y dé una nueva respuesta al VCF. Esta positiva o, al menos, más receptiva. De un modo u otro, habrá llamada a García Pitarch para informar de la situación.

La principal baza de Suso en este complicado asunto es el trabajo hecho con el jugador, al que se sigue desde hace meses in situ, el entorno conoce el club y la ciudad y preferiría la Liga. La fuerza con la que Diawara sea capaz de hacérselo ver al Bologna podría ser una ayuda determinante. Desde el Valencia se trasmite que, a pesar de que pueda escaparse algún fichaje por razones económicas, se trabaja para traer "mejores jugadores". La opción de Ignacio Camacho, que gusta mucho a Pako Ayestaran, sigue muy vivaopción de Ignacio Camacho.