Ayestaran ha dejado claro que lo importante es contar con futbolistas comprometidos, que se sientan identificados al 100% con el proyecto y quieran jugar para el Valencia. Respecto al futuro de Shkodran Mustafi esa es la cuestión de fondo. El alemán es uno de los futbolistas con más mercado de la actual plantilla. Una vez terminada la Eurocopa para Alemania tras la derrota frente a Francia por 2-0, el destino del defensa alemán volverá a estar sobre la mesa. En el estreno de la Mannschaft marcó ante Ucrania y confirmó que es un zaguero de primera línea. En ese sentido, son muchos los equipos que tienen su nombre apuntado en la agenda; cuestión diferente es que lleguen a ofrecer la cantidad que pretende el Valencia. Su contrato está blindado hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Mustafi no tiene fácil salir. Primero, debe dejar claro que quiere marcharse. Segundo, tiene que tener una oferta importante. El Villarreal ha puesto alto el listón con el traspaso de Eric Bailly al Manchester United por 40 millones de euros. En ese contexto, centrales jóvenes (24 años) y con experiencia cotizan al alza. Precisamente, el Milan post-Berlusconi busca zaguero y tiene a Mustafi en la agenda. No es la primera opción, pero el alemán gusta mucho y convence a Vincenzo Montella (nuevo entrenador). El recuerdo de su paso por la Sampdoria sigue vivo, también su primera gran temporada junto a Otamendi en el Valencia. La intención es invertir una cifra en torno a los 20-25 millones de euros; cualquier otra cantidad estaría fuera de mercado incluso para la nueva propiedad china, que trabaja en distintos frentes como Marko Pjaca, Leandro Paredes o Borja Valero.

Savic, entre las alternativas

El número uno en la lista de centrales es Mateo Musacchio. Galliani se reunió el fin de semana pasado con el agente del central argentino e Ibiza y el Milan está dispuesto a incluir futbolistas como Suso en la operación, pero el Villarreal tampoco ofrece facilidades. Musacchio tiene contrato hasta 2018, con cláusula de 50 millones de euros. Diferentes medios italianos han hablado de una oferta próxima a los 20 millones de euros que se queda corta. Los groguets no tienen urgencias por vender y eso abre el abanico de alternativas: una es Mustafi, pero también está el atlético Stefan Savic, que Montella conoce perfecto de la Fiore y es probable que tenga un precio más asequible que el valencianista. El mercado italiano puede ofrecerle una vía alternativa. Si la Juve concreta la llegada de Benatia, el joven Rugani podría salir y el Milan está atento.