CORRUPCIÓN

La Guardia Civil destapa la trama de Rato con el Valencia

Hay "abrumadoras pruebas" de que el expresidente de Bankia cometió delitos en la Operación Newcoval

18.07.2016 | 18:45
Rodrigo Rato dio la campanada

El último informe de la Guardia Civil sobre el caso Rodrigo Rato concluye con que existen "abrumadoras pruebas" de la existencia de delitos fiscales, por blanqueo de capitales y corrupción entre particulares a través de sus empresas o de sus familiares en el crédito que Bankia concedió al Valencia CF para llevar adelante la Operación Newcoval, posteriormente cancelada por el nuevo equipo que tomó el mando de la entidad bancaria presidido por José Ignacio Goirigolzarri al consierarla altamente sospechosa.

En el informe que detalla los resultados de la investigación por parte de la Unidad Central Operativa, desvelado por la Cadena Ser Madrid, queda demostrado que Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno y presidente de Bankia en aquellos momentos, utilizó una de las empresas de su entramado „Aedifica„ "buscando un interés propio, que hubiera supuesto importantes beneficios que hubiesen repercutido en su patrimonio personal, aun no siendo Aedifica Grupo el socio más recomendable para llevar a cabo tal operación. Que este proceder ha ocasionado pérdidas presentes para la sociedad, que podían haber sido mayores de no existir la intervención del nuevo equipo directivo, así como otras que pueden llegar a través del proceso derivado de la demanda interpuesta. En consecuencia, por todo lo anteriormente relatado, dicha conducta podría ser constitutiva de un presunto delito de administración desleal".

Las pruebas concluyentes que evidencian estos delitos fueron recogidas duranrte el registro realizado hace un año en el despacho y el propio domicilio de Rodrigo Rato, que en todo momento ocultó al consejo de administración de la sociedad su participación directa o indirecta en esta operación y en los beneficios que podía generar mediante un crédito de 350 millones de euros para financiar las operaciones urbanísticas del Valencia CF.

También te puede interesar:
Rodrigo Rato creó un fondo buitre para comprar el Valencia CF
Rato escondía los papeles de Newcoval en casa de su hermana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine